El Ayuntamiento lleva los menús escolares a las casas de los trece beneficiarios de las becas de comedor

  • Una vez recibida la comida, personal municipal la traslada a los hogares
  • Sergio Gijón subraya que la acción evita salidas innecesarias a los familiares

Los trece beneficiarios de las becas de comedor escolar que articula la Junta de Comunidades bajo el modelo de entrega a domicilio que se aplica en Argamasilla de Calatrava, reciben los respectivos menús en sus propios domicilios.

A tal fin, “este Ayuntamiento, en otro ejercicio de responsabilidad en el actual contexto de confinamiento, para evitar que las familias se vean en la obligación de salir y exponerse al Covid-19, es el encargado de llevarlo a las viviendas correspondientes”.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, agradece en este sentido al personal municipal la labor que, también en esta labor social, lleva a cabo, una vez que el Consistorio es para dicha cuestión entidad colaboradora de la Consejería de Educación.

Del total de escolares becados en la población rabanera, cinco lo son por el Colegio ‘Rodríguez Marín’ y ocho por parte del ‘Virgen del Socorro’, una vez que desde sus respectivas direcciones de centro tramitaron este nuevo modelo de comedor escolar.

El modo de proceder con estos menús es que inmediatamente son recepcionados por el Ayuntamiento, los traslada a los domicilios de sus beneficiarios, para reducir riesgos innecesarios con motivo del estado de alarma.

Para evitar que por este motivo familiares de los niños y niñas salgan de sus casas y se expongan, se hacen las dos entregas semanales que incluyen comida para varios días, toda ella preparada al vacío, platos equilibrados y con todas las garantías sanitarias.