Los Servicios Sociales rabaneros facilitan ayuda social provincial a 29 familias de Argamasilla de Calatrava

  • Gracias al programa de Diputación para dar alimentos y productos de higiene
  • Incide especialmente entre quienes están ahora en desempleo por el Covid-19

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava siguen trabajando para que ninguna familia de la localidad pase dificultades durante el periodo de confinamiento por la alerta sanitaria y el estado de alarma vigentes.

La principal directriz pasa por prestar una especial atención a familias que se hayan visto sobrevenidas por desempleo en este periodo, motivado por el parón en actividad productiva en diferentes sectores económicos.

Por ese motivo, desde la Concejalía de Bienestar Social se están tramitando las preceptivas ayudas del Programa de Emergencia Social establecido por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que tiene una especial repercusión en este contexto.

De tal manera que desde el departamento de Servicios Sociales se está recurriendo a dicha iniciativa provincial para la solicitud de cheques canjeables por productos de alimentación e higiene.

Así, en estas semanas ya transcurridas, 29 familias se han beneficiado de estos cheques, que suman un importe de 4.780 euros, lo que supone “un alivio considerable para las familias”, como refiere el concejal responsable del área.

Sergio Gijón, además, recalca que la medida repercute como importante vía de apoyo al comercio de alimentación de Argamasilla de Calatrava, “pues así también reciben el apoyo de la Diputación gracias a este tipo de ayudas”.

Cabe destacar que los cheques se incrementan si en la familia hay menores de edad, para lo cual cabe recordar que la institución provincial elevó el umbral de renta familiar a la hora de facilitar un mayor número de beneficiarios para este tipo de ayudas.