El Ayuntamiento abre hoy Concurso Virtual de Cruces de Mayo y establece tres premios a canjear en comercios locales

  • Estela Céspedes recalca el interés de todos por incentivar esta bella tradición
  • La ciudadanía dilucidará el resultado votando con sus ‘Me gusta’ en Facebook

Argamasilla de Calatrava no falta a su tradicional cita con las Cruces de Mayo, si bien lo traslada este año al terreno de las redes sociales, a través de un concurso virtual con el que seguir perpetuando una de las típicas manifestaciones más bellas del municipio.

Estela Céspedes, concejala de Cultura señala como “desde este Ayuntamiento hemos visto la oportunidad de encauzar el interés de nuestro vecindario que, a pesar de la pandemia, no falta a lo que nuestro acervo marca a lo largo del calendario”.

De esta iniciativa, que sigue el espíritu del concurso de años precedentes, se va a hacer también beneficiarios a los comercios locales, puesto que también desde esta área de gestión municipal se busca que los premios recalen en negocios de la población.

“Queremos seguir agradeciendo a tantas personas y autónomos como durante estos casi dos meses nos vienen proveyendo con alimentación y otros productos, su entrega a todo el pueblo pesar del coronavirus”, recalca Céspedes.

De tal manera que se han establecido tres premios consistentes en vales de 80, 50 y 30 euros para las respectivas cruces de mayo que resulten agraciadas, vales que serán canjeados en comercios locales.

Para participar, es preciso hacer una cruz en el interior de casa, jardín, balcón, patio, o cualquier otra estancia. La ubicación concreta es totalmente libre, pero se exige en cualquier caso que sea dentro de la vivienda particular.

Asimismo, solo pueden participar quienes residan actualmente en el municipio de Argamasilla de Calatrava, contemplándose una sola categoría general sin distinción entre premios.

Habrá que hacer dos fotografías, una solo con el montaje exclusivo de la cruz, y otra en la que aparezca el montaje completo de la cruz con quienes lo han realizado. En ambos casos, con un cartel que ponga ‘Cruces de Mayo Argamasilla de Calatrava 2020’.

Y posteriormente habrán de enviarse ambas imágenes, junto con nombre, apellidos, domicilio y teléfono, a la dirección universidadpopularargamasilla@gmail.com, desde este mismo viernes día 1 y hasta el próximo martes 5 de mayo.

El Ayuntamiento colgará todas las fotografías recibidas a la página de Facebook de la Concejalía de Juventud el miércoles 6 de mayo, abriéndose una votación hasta las nueve de esa misma noche mediante la fórmula del ‘Me gusta’ en cada imagen.

Cabe referir que el público podrá dar ‘Me gusta’ a cuantas cruces se desee y que serán aquellas tres que más votos tengan merced a esta fórmula, las que tengan adjudicados los premios de manera automática.

No obstante, el resultado fruto de este recuento se hará público el jueves 7 de mayo a partir de las dos de la tarde en el referido perfil de Facebook, poniéndose también el Ayuntamiento en contacto con los ganadores.

Serán representantes del mismo quienes entreguen personalmente los diplomas a las tres cruces ganadoras, reservándose el derecho a verificar personalmente que las fotografías se corresponden con el montaje real.