El Ayuntamiento ultima la reapertura del Cementerio, prevista para este próximo lunes 25 de mayo

·        El protocolo de acceso contempla la presencia simultánea de quince visitantes

·        Ruiz valora la oportunidad que se devuelve de estar cerca de seres queridos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava prosigue con su particular desescalada de servicios y espacios públicos iniciada esta semana, coincidiendo con la entrada en Fase 1, de tal manera que viene trabajando para la reapertura del Cementerio Municipal.

Será este mismo lunes día 25 de mayo, tal y como avanza el concejal responsable del camposanto, Jesús Ruiz, para quien “la oportunidad de visitar a nuestros seres queridos de nuevo va a ser posible y nos va a permitir sentirnos reconfortados por ello”.

El también primer teniente de Alcalde valora sobremanera “el alto grado de disciplina y de responsabilidad que en todo momento ha tenido nuestro pueblo, en particular quienes por diversas causas han perdido a algún ser cercano durante estas semanas”.

Ruiz alude de esta manera al protocolo que se ha debido de seguir a consecuencia de ka alerta sanitaria y el estado de alarma para combatir el Covid-19, reduciendo a la mínima expresión la costumbre del velatorio y el acompañamiento último al Cementerio.

Conforme a la prudencia que viene caracterizando la reactivación de diferentes servicios y espacios públicos, también en este caso el Ayuntamiento ha establecido unas normas preventivas para que las visitas al camposanto se realicen de la manera más segura.

De esta manera, se habrá de respetar la regla de los dos metros de distanciamiento social; evitar también tocar cualquier tipo de superficie; usar obligatoriamente mascarilla y respetar los cupos de acceso que se establecen.

En concreto, solo podrán entrar simultáneamente a la vez quince visitantes, dando paso a otras personas que hayan quedado fuera esperando, conforme las primeras vayan saliendo del recinto. El aforo para entierros será también de quince personas máximo.

Referir por último que los horarios de apertura al público establecidos serán de 8,30 horas a 12,00 del mediodía y por las tardes de 17,30 a 20,00 horas, de lunes a domingo salvo los miércoles que no se abrirán las puertas a lo largo de toda la jornada.