Argamasilla de Calatrava abre su corazón a la amplia familia de Hogar de Nazaret

  • El domingo visitaron la población rabanera, menores atendidos y religiosas de la institución en la provincia
  • La alcaldesa y otros ediles compartieron recepción en la Casa de la Inquisición

Argamasilla de Calatrava recibía este domingo una visita muy especial, la protagonizada por niños y jóvenes que están a cargo de Hogar de Nazaret, una institución de la Iglesia católica con centros de acogida que dan amparo y cariño a menores que por diferentes circunstancias en su origen familiar se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con hogares dentro y fuera de España, la estancia en la localidad rabanera procedía de la provincia de Ciudad Real, cuya acción se centraliza en Valdepeñas y en ella, además de religiosas de la institución, participaron el párroco José Manuel Medina y Eva María Fernández Rubio, vecina que este año ha sido Mención de Honor a la Solidaridad 2020.

Por parte del Ayuntamiento, la cálida y agradable recepción que tenía lugar en la Casa de la Inquisición estuvo presidida por la alcaldesa Jacinta Monroy, estando acompañada por el teniente de Alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón, así como por la concejala de Educación, Ana Belén Sáez.

Durante el encuentro los ediles conocieron al detalle la actividad diaria que desempeña Hogar de Nazaret, con sus diferentes proyectos sociales para familias en dificultad y riesgo de exclusión social, proporcionando a sus niños y jóvenes este tipo de hogares de acogida y ofreciéndoles una educación humana y cristiana.

Esta institución se articula gracias al trabajo de personas dedicadas a la vida consagrada y de numerosos miembros laicos que, como en el caso de Eva María, están comprometidos con esta causa y despliegan una amplia labor pastoral, participando así de una manera más implicada en la misión propia de Hogar de Nazaret.

Cabe referir por último que los participantes en esta jornada dominical completaron el disfrute del día en Argamasilla de Calatrava asistiendo a la misa de la jornada en el templo parroquial y, tras ello, compartiendo un recorrido por las distintas ermitas enclavadas en la localidad.