Cruz Roja también palpa la solidaridad rabanera que canalizará a las personas más desfavorecidas

·        La Delegación Local celebró ayer la cuestación anual en Argamasilla de Cva.

·        Jacinta Monroy ensalza la gran labor que realiza la organización a nivel local

La delegación local de Cruz Roja Española en Argamasilla de Calatrava recabó ayer la colaboración ciudadana en una jornada de cuestación marcada por las medidas sanitarias de nivel 2 ante la pandemia en Castilla-La Mancha, a la que no faltó, con su aportación solidaria, el Ayuntamiento de la localidad.

Su alcaldesa, Jacinta Monroy, presente junto a los ediles Sergio Gijón y José Antonio García, valoró el “trabajo importantísimo que hacen estas personas en el día a día para nuestra población” y recalcaba que, aunque este miércoles ofrecían mayor visibilidad con la colocación de la mesa petitoria, “su labor es trascendental todos los días”.

En concreto, abundaba la regidora en una recepción que por la tarde ofrecía, junto a otros ediles a las responsables locales de la organización que encabeza Victoria Trapero, “tenemos que agradecerles desde pago de alquileres, facturas energéticas, su labor de apoyo y formación,… la Cruz Roja es esencial en Argamasilla de Calatrava”.

Monroy Torrico ensalzaba muy particularmente esta implicación en un momento en que muchas empresas, en particular en el sector hostelero, peor lo están pasando y con ellas sus trabajadores y sus familias, con una merma preocupante de ingresos como para poder seguir pagando alimentos y otros suministros.

“No podemos permitir que nos destruya esta pandemia y Cruz Roja tiene mucho que decir en estas circunstancias, han vivido en países en lo cual lo normal es la muerte, lo normal es no comer, lo normal es no beber y, sin embargo, ahí está Cruz Roja”, alentaba la alcaldesa a las mentoras locales de la organización.

En el caso más cercano, la recaudación total como refería la delegada local se pone a disposición de la Oficina Provincial de Cruz Roja, para valorar las necesidades a las que destinar el dinero y que básicamente supone aportar precisamente todo el apoyo posible a personas y familias vulnerables.

Trapero Bernabé se congratulaba asimismo de la generosidad de la población rabanera que, aunque con menor número de personas asistentes dadas las circunstancias, “han sido mucho más generosas” y agradecía como para llevar a cabo esta tan particular cuestación han contado con el apoyo de las asociaciones de amas de casa y de viudas.

En Argamasilla de Calatrava, Cruz Roja Española ofrece servicios destinados a personas en situación de extrema vulnerabilidad, previniendo fundamentalmente la exclusión escolar en tiempos de crisis; para personas con discapacidad se ofrecen asimismo productos de apoyo; y también para otros colectivos desfavorecidos.

Especial mención merece el catálogo asistencial a personas mayores, desde apoyo en el proceso de envejecimiento, protección frente al maltrato, ayuda a domicilio complementaria, promoción del envejecimiento saludable, la red social para mayores ‘Enred[ 1] @te’ o la atención a personas cuidadoras.

La responsable de esta delegación local, que cuenta más de 160 socios y casi 40 personas voluntarias, señalaba que en la actual coyuntura sanitaria “es poco lo que estamos haciendo, pero intentamos hacer cursos y en lo que más nos demandan que suele ser de temas de salud para el grupo de mayores”.

La regidora también alabó la labor que personalmente ha prestado y sigue ofreciendo su compañero de Corporación, Sergio Gijón, que atesora 18 años de trabajo para esta ONG, a la que sigue vinculado desde un papel de directivo y con la misma implicación municipal que para el resto del movimiento asociativo de la localidad. Y por último Jacinta Monroy trasladó un mensaje de ánimo a la localidad: “Quiero decir a la ciudadanía que tenemos que aguantar, que nuestros hijos y nietos merecen un mundo mejor y la pandemia la tenemos que superar”, de ahí que insta a, una vez llegue la vacuna contra la Covid-19, “vacunarnos porque será la única manera de salir de ésta


 [ 1]te

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad