Cómo poner la mejor cara al nuevo año de la mano de peluqueras y estilistas de Argamasilla de Calatrava

  • Los Ángeles Estilistas, Salón de Belleza Olga y Andrea y D’Canos Estilistas, tres de los lugares para que damas y caballeros encuentran su mejor ver

Comienza un nuevo año. 2021 amanece con las esperanzas humanas puestas en que, atrás ya tan fatídico bisiesto, la normalidad se vaya recuperando de verdad. Y por eso, con la intención de poner la mejor de las caras, desde Argamasilla de Calatrava sus establecimientos de belleza y peluquería son unos de los lugares más recomendables.

Los Ángeles Estilistas

Ángela Fernández encarna el espíritu de uno de tantos salones cuyo motivo de ser es el hacer que cada persona que a ellos se acerca se sienta luego como la más hermosa o, cuanto menos, tenga un aspecto que contribuya a estimular su autoestima y en todo caso a hacer de los encuentros sociales un agradable momento de los que disfrutar.

En el número 10 de la calle Pinto, Los Ángeles Estilistas ofrece desde hace un par de años, en el horario comercial habitual, toda una gama de servicios en este sentido, para lo cual Ángela tiene en su hermana Rosana a toda una “ayudante de primera” como la joven gerente dice y “en ocasiones, cuando hay más jaleo, somos incluso tres”.

En el aval de esta firma rabanera están los tres lustros que al sector de la peluquería llevan dedicadas, también por propia iniciativa, desplegando desde entonces un abanico de posibilidades de belleza que en su actual local ofrece “todo tipo de posibilidades de peluquería y de estética, además de depilación, manicuras y pedicuras”.

El presente 2020 supuso para este sector un serio alto en el camino por mor de la suspensión de diferentes ceremonias, entre comuniones, bodas, bautizos, fiestas y demás celebraciones y el hecho de que, a menor cantidad de citas sociales y mayor prudencia, la necesidad de sentirse bien por el aspecto físico quedó un tanto relegado.

Pero dentro de lo que cabe, conforme al sentir que se puede recabar en locales análogos de la población, “no nos podemos quejar y [aunque sea menos el número de servicios] la clientela está respondiendo bien”, algo en lo que influye el especial celo con que se limpian tocadores, se usan batas de usar y tirar, guantes y mascarillas.

Además, mirando siempre por la salud, “aunque aquí tenemos mucho sitio y podríamos tener más de dos personas, procuramos que sea poquita gente a la vez para evitar cualquier riesgo para la salud”, apostilla Ángela, de la que se percibe la sonrisa aun a pesar de la mascarilla. Eso sí, con reserva de cita en el 926 026 043 y el 661 884 849.

Es por eso que profesionales como Ángela y demás personas que se dedican a este ámbito ponen su esperanza en que el nuevo año traiga consigo, ante todo, salud porque eso significará que su labor retomará la esencialidad que se le supone ante aconteceres que siempre han marcado que la normalidad es del todo real. Y si, además, viniese acompañado de una reducción del IVA al 10%, pues miel sobre hojuelas.

Salón de Belleza Olga y Andrea

Olga Ruiz y Andrea Moya bautizan con sus nombres de pila el salón de belleza que invita en plena calle Cervantes, número 2, a poner esa faz de optimismo que ya van pidiendo cuerpo y mente, en un negocio que las ha unido para que la una lleve la peluquería y la otra la estética y todo lo que por añadidura se puede ofrecer a la clientela.

Olga se ocupa por tanto de hacer el corte que más favorece, de dar también el color a los cabellos que se le pide, de los recogidos más acordes con la celebración de que se pueda tratar o de los tratamientos capilares que contribuyan a sentirse plenamente con la salud del pelo. Es el ‘leitmotiv’ del oficio.

Andrea, por su parte, hace uñas, ceras o limpiezas faciales y, como su compañera y el resto de colegas que se dedican a este sector, en ésta y otras tantas poblaciones, lo hace con la disponibilidad de medidas de protección adecuadas para salvaguardar cualquier mínima posibilidad de contagios sin que eso merme la satisfacción que se busca.

En septiembre de hace también un par de años Olga Ruiz decidió revivir la oportunidad del emprendimiento que antaño tuvo en Ciudad Real capital. Y es que, tras dedicarse no poco tiempo a la crianza de su prole, decidió aportar sus 30 años de experiencia en el sector de la peluquería a Argamasilla de Calatrava.

Poco después, con el fin de abarcar toda la demanda de servicios que llegaba, se sumó Andrea Moya, en su caso con los conocimientos adquiridos en sus estudios profesionales de estética. “Probamos y gracias a ello nos ha ido bien, por lo que seguimos aquí las dos juntas”, dice Olga.

En su día el concepto ‘unisex’ buscaba distinguir un servicio dirigido a mujeres y hombres, algo que hoy día, al haberse generalizado, se da por hecho que es la atención que caracteriza a estos establecimientos, como es el caso también de este salón de belleza, que trabaja la estética para caballeros, sean ceras, limpieza facial e incluso manicura. Eso sí, ellos “procuran coger horarios en los que no haya mucha mujer”.

Para pedirles cita previa y que así pueda haber una mejor organización del trabajo, o para solicitarles alguno de los productos que también ofrecen ya sean anticaídas o de hidratación o cualquier otro, tan solo hay que llamarles al 659 830 651 y al 689 266 557. Abren de 9,30 a 13,30, sábados incluidos y de 16,30 a 19,30 de lunes a viernes.

D’Canos Estilistas

En la calle José María Roales, en su número 13, sigue una de las marcas con mayor tradición en la población rabanera, la de D’Canos Estilistas, que dirige Juani Cano desde que allá por 1984, sus padres apostaran por este proyecto para ella y su hermano, quien más tarde extrapolaría la enseña familiar a Puertollano también con gran éxito.

Como es lo habitual en establecimientos de peluquería, en este caso también la estética completa una oferta imprescindible cuando de lo que se trata es de pulir todas las aristas de la belleza física, para lo cual la depilación, el maquillaje, limpieza facial y todo lo necesario para poder presentar la mejor cara y aspecto en conjunto.

De todos estos menesteres se ocupan la propia Juani y Sela, contratada a jornada completa conforme a lo que es marca de la casa, porque “siempre hemos tenido chicas”. A algunas de sus antecesoras la vida les ha ido deparando otros destinos y su actual compañera lleva ya dos años en este salón de belleza.

Es su deseo que este nuevo año 2021 recupere el optimismo social y, con ello, los actos y momentos de celebración, los que permiten las estampas más bonitas, en especial de las novias o madrinas, que además de encontrar aquí la posibilidad de moldear sus cabellos, también tienen en D’Canos Estilistas otros complementos.

Brochecitos, cremas, colonias o champús adecuados a cada persona son también algunas de las propuestas añadidas que Juani ofrece, consciente no obstante de que en estos años la competencia para este tipo de artículos implica menores ventas, aunque es un buen hacer en estética lo que también atrae a la clientela.

De siempre, por aquello de los tiempos que cada servicio requiere, lo normal era dar citas previas, “pero ahora más todavía, aunque eso no quita que alguna vecina se asome y vea si se le puede atender en ese momento, pero lo normal es atender por cita para que también tengamos todo en orden, limpio y desinfectado”, sean butacones, peines, cepillos… Lo mismo que se hace en todo este tipo de locales.

En el caso de D’Canos Estilistas el horario de apertura es de 9,30 a 14,00 horas de lunes a viernes; los sábados abren media hora antes. Y las tardes son de lunes a viernes entre 16,30 y las 20,00 horas ahora en época de invierno. Su número de contacto es el 926 477 987.