La hostelería rabanera se implica también en la lucha contra la violencia de género

• Establecimientos de la localidad reciben geles hidroalcohólicos y toallitas higienizantes con el lema ‘Implícate contra la Violencia de Género’

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava sigue extendiendo su radio de acción en torno a las reivindicaciones del Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género y por eso, junto al Centro de la Mujer, se alía ahora con la hostelería local.

Así, tras las actividades celebradas el 25 de noviembre o la difusión del vídeo para pedir auxilio discretamente a través de la Lengua de Signos, ahora inicia una campaña para llevar estos mensajes a bares, locales de copas y restaurantes de la población.

La acción está consistiendo en la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y toallitas higienizantes que cuentan con un lema que lleva al activismo de toda la ciudadanía, ‘Implícate contra la Violencia de Género’.

“El mundo se está haciendo consciente de que no se pueden seguir permitiendo abusos de género, que las mujeres están denunciando mucho más, pero aun así, cada día, mueren más de cinco mujeres producto de la violencia de género”.

Así se subraya desde el Consistorio y Centro de la Mujer rabaneros, poniendo de relieve que éste “es un problema social que tiene su solución en las actitudes y acciones individuales”.

Por eso, esta nueva campaña en la hostelería viene a plantar planteamientos acerca “¿de qué forma podemos contribuir para que nuestra comunidad sea una comunidad libre de violencia de género?”.

Cuestión en la que, se subraya por último, “hemos de tener claros valores tan irrenunciables en esta locha como son el respeto y la igualdad, porque esta lacra hay que frenarla ya, no podemos permitirnos más víctimas”.