Jacinta Monroy suma el apoyo de Argamasilla de Calatrava a la causa de recuperar las acciones frente al cáncer que promueve la AECC

• En un mensaje en vídeo en el que también la presidenta de la Junta Local, Adela Jiménez, daba lectura al manifiesto de #AcuerdoContraelCáncer

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se ha sumado al #AcuerdoContraelCáncer que la AECC ha promovido a nivel nacional con motivo del Día Mundial del Cáncer, para recuperar la visibilidad de esta enfermedad y, con ella, la necesidad de reactivar todas las acciones sanitarias de detección y tratamiento y también de investigación.

En un contexto en el que la pandemia del coronavirus lo impregna todo y destierra a otras enfermedades al ostracismo, la alcaldesa Jacinta Monroy enarbolaba este jueves 4 de enero la justa reivindicación de pacientes oncológicos, familias y organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Un reto para todos juntos y para las administraciones y de la toda sociedad en general es seguir siendo conscientes de que el cáncer es una enfermedad que debemos seguir diagnosticando y, con muchísimo valor, afrontar”, decía la regidora en un encuentro en el que la presidenta de la Junta Local, Adela Jiménez, leyó el manifiesto provincial.

Monroy Torrico, a quien en la parte consistorial acompañaba el también concejal Sergio Gijón, apuntaba en un mensaje en vídeo facilitado a la AECC provincial para expresar así este apoyo oficial, insistía en que “a pesar de esta pandemia, no podemos olvidarnos de todos los enfermos de cáncer”.

Por eso, abundaba, “desde lo más profundo de mi persona, doy todo mi apoyo a esta asociación y apoyo a todas las personas que lo han sufrido, que lo sufren y que seguramente sufriremos el cáncer porque seguirá afectando en gran medida”, algo por lo que también reclama la alcaldesa seguir apostando por la investigación.

#AcuerdoContraelCáncer pone un especial énfasis en que “la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados”.

Así se lo ponía de manifiesto Adela Jiménez dando lectura ante las cámaras al texto reivindicativo y mostrando su gratitud por el apoyo a la causa del Consistorio rabaneroque “se una a nosotros para demostrar a toda la sociedad, que podemos en cualquier marco alcanzar un #AcuerdoContraelCáncer”.