Las Agendas Escolares del Valle de Alcudia y Sierra Madrona llegan a los colegios rabaneros

·        El Consistorio rabanero forma parte de la Asociación de Desarrollo Sostenible

·        Ana Belén Sáez agradece el gesto y el gran trabajo de las autoras del proyecto

Ana Belén Sáez, concejala de Educación de Argamasilla de Calatrava ha valorado “el gran trabajo que la Asociación de Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, a la que pertenece nuestro Ayuntamiento, ofrece este curso a nuestros escolares fomentando desde bien pequeños su amor por el medio ambiente”.

Así lo refiere la edil, quien ha estado presente en la entrega de ejemplares para cada alumno de educación Primaria en los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, cuyas respectivas directoras han valorado el alto valor didáctico de las agendas escolares y cuadernos de campo titulados ‘Día de Naturaleza’.

“Quiero felicitar al Grupo de Acción Local del Valle de Alcudia y Sierra Madrona por este espléndido trabajo, porque transmitir los encantos de la biodiversidad de esta comarca tan amplia para saber valorarlos y respetarlos, es una tarea fundamental que se ha de hacer también desde las aulas”, apunta Sáez.

En este sentido, la concejala rabanera ha valorado el “gran trabajo” de las profesionales que “han sabido transmitir en esas láminas tan cuidadas y en esos talleres virtuales tan interesantes, con facilidad de acceso por códigos QR, lo más característico de nuestro Parque Natural y otras reservas de interés”.

Ana Belén Sáez también destaca el hecho de que “esta agenda se comporta como unidades didácticas en toda regla, facilitando así al profesorado que muchas veces les es imposible atender estos otros contenidos tan cercanos, material de interés sobre biodiversidad que, sin duda, va a enriquecer también su labor docente”.

Por parte de las direcciones de sendos colegios rabaneros, se ha agradecido el gesto de hacer llegar estas agendas escolares tan prácticas, que incluyen cuaderno de campo, así como lupa, regla para medir cualquier elemento pequeño de la naturaleza y fichas de identificación, habiendo sido entregadas a todos los alumnos de manera gratuita.

La ADS Valle de Alcudia se ha sumado recientemente a la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’ (EEA) compartiendo así sus principios y objetivos, que ahora difunde entre la población escolar de toda la comarca con estas ediciones obra de Carmen Vidal y Gloria Delgado, de las firmas Xperience37 y Egrem respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad