Ayuntamiento y Ministerio abren el Aula Mentor que permite acceder online a más de 170 cursos en diferentes ramas

·        La Universidad Popular ofrece toda la información y cursa las inscripciones

·        Sergio Gijón valora el paso delante de esta nueva oferta con titulación oficial

Con la posibilidad de realizar más de 170 cursos a distancia, da comienzo el Aula Mentor de Argamasilla de Calatrava, a través de una plataforma formativa del Estado en colaboración con el Ayuntamiento rabanero.

Para poder tener toda la información de esta amplísima oferta y realizar las correspondientes inscripciones, se atiende a las personas interesadas en la sede de la Universidad Popular, en el edificio San Blas, de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que quienes no dispongan de ordenador personal donde conectarse, se pone a su disposición todo el equipamiento del Punto de Inclusión Digital de la Biblioteca Municipal ‘Medrano’, en horarios de mañana y de tarde.

El concejal Sergio Gijón recalca la importancia de disponer del Aula Mentor por cuanto “esta oportunidad supone dar un salto adelante en las actuaciones de formación que venimos desarrollando en nuestra localidad”.

Además, como gran particularidad, es que “las personas participantes en esta oferta online no reglada y flexible a su disponibilidad horaria, van recibir titulación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con lo que eso supone”.

Dirigido a personas adultas mayores de 18 años, este programa ofrece en colaboración del Estado junto a entidades públicas y privadas, un extenso catálogo de cursos con los que ampliar competencias personales y profesionales y con tutorización personalizada.

Hay varias familias en donde escoger, como por ejemplo en nuevas tecnologías como Iniciación a la Informática; Internet; Ofimática; Programación; Redes y Equipos Informáticos; Diseño y Autoedición; Diseño Web; o Medios Audiovisuales.

Otras ramas de interés son Energía; Instalaciones y Control; Salud; Educación; Cultura y Formación General; Idiomas; Ecología; Certificación Académica Cisco; y también los denominados Cursos en Abierto.

En esa rama se incluyen cursos de Iniciación a las Matemáticas, de Iniciación a la Física, de Introducción a la Ciberseguridad, de Introducción al Internet de las Cosas, de Emprendimiento digital, de Iniciación a Salesforce y de Administrador de Salesforce.

En ámbitos de economía hay ramas específicas de Iniciativas Empresariales; Creación y Administración de Pymes; Gestión Comercial y Financiera de Pymes; Gestión de Recursos Humanos; Tributos

Y la oferta de carácter profesional incluye Hostelería y Turismo; Administración y Gestión; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Madera, Mueble y Corcho; Comercio y Marketing; y Textil, Piel y Cuero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad