El Ayuntamiento aprovecha los PID para formar en competencias digitales a personas mayores

·        Para un manejo básico de equipos informáticos y acceso seguro a Internet

·        Quienes quieran sumarse pueden solicitarlo en el PID de la Biblioteca Municipal

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava está desarrollando un interesante taller de formación en competencias digitales dirigido específicamente a las personas mayores de la localidad.

Una acción que se está desarrollando a través de los Puntos de Inclusión Digital (PID) que han sido instalados por la Diputación Provincial de Ciudad Real en el municipio rabanero.

La actividad cuenta con el apoyo de una monitora de los PID, quien les explica con detenimiento a las personas de edad participantes el manejo básico de los equipos informáticos que se han instalado en el Centro de Mayores.

También les habilita en la navegación segura por Internet, para leer noticias en prensa digital, consultar actividades de ocio y realizar incluso trámites sencillos como pedir cita médica, potras gestiones básicas y enviar correos electrónicos.

“Se trata de acciones cada vez más presentes en la sociedad actual y que muchos mayores conocen por el uso que hacen hijos y nietos, pero hemos querido dar ese paso más para que pierdan sus recelos de uso y puedan utilizarlos también ellos”, explica el concejal Sergio Gijón.

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad se pueden apuntar en el PID ubicado en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’ en horario de tarde, entre las 16,30 y las 20,00 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad