La programación por el 25N incide principalmente en la prevención de la violencia de género entre jóvenes generaciones

·        A través de talleres específicos para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

·        Céspedes insiste en que la eliminación de esta lacra alcanza a toda la sociedad

Ayuntamiento y Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava van a una interesante programación de actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, cuya fecha conmemorativa se celebra cada 25 de noviembre.

La concejala de Igualdad, Estela Céspedes, explica que “nuevamente volvemos a volcar nuestros esfuerzos de prevención entre las generaciones de jóvenes, sin dejar de lado al resto de la población porque esta erradicar esta lacra es cuestión de toda la ciudadanía”.

La primera actividad ya celebrada precisamente este viernes ha sido el taller para la ‘Formación de habilidades básicas y gestión móvil’ que, con carácter presencial y por espacio de cuatro horas, ha impartido Fundación Mujeres.

Actividades que también incluyen la ya anunciada carrera del domingo día 28 y cuya recaudación se destinará a Agires, así como también la puesta en escena de la obra teatral ‘La triste princesa’ para escolares de hasta cuarto curso de Primaria durante su horario lectivo.

Para sexto de Primaria se ha previsto el juego Pasapalabra ‘Diversidad’, de la mano de AITI y con el objetivo de desarrollar de una manera lúdica la promoción del conocimiento, manejo de términos, conceptos y reflexión de palabras asociadas a la diversidad, no discriminación y a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Otra propuesta es un taller de cómic para la prevención de la violencia de género en el ámbito del Bachillerato, programado para el 29 de noviembre y que será impartido por la guionista Alicia Palmer a través también de AIETI.

Sus obras publicadas hasta el momento, como la trilogía ‘Revolución Siglo XXI: Esclavas, de Ponent’ (2014), ‘Hombres feministas’ (2017) y ‘El viaje’ (2019) “nacen con la firme intención de transmitir valores asentados en la libertad, la igualdad”, apunta Estela Céspedes.

El objetivo de esta actividad pasa por reflexionar sobre la necesidad de una historieta que luche y denuncie en cada viñeta las injusticias de este mundo y que se erija como medio de expresión para una sociedad renovada: igualitaria e inclusiva.

También con AIETI llegará, ya el 2 de diciembre, el taller ‘Amor del bueno’ dirigido a tres grupos de cuarto curso de Secundaria, con el objetivo de desmitificar el mito del amor romántico.

Pendiente de confirmar fechas está también programado el recital ‘Con ellas’, en tanto se mantienen el Proyecto ‘Libres’ para 4º de la ESO sobre agentes de igualdad; el Proyecto ‘Creciendo en igualdad’ para 1º de la ESO; o el Programa ‘Afectivo-Sexual’ para 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato, con ocho grupos en total.

También cabe citar el taller de salud ‘Preparto y postparto’ que desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de julio acerca cuestiones de interés sobre esta materia a razón de dos sesiones semanales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad