Argamasilla de Calatrava conmemoró el Día Universal del Niño

·        En actividades para Infantil y cursos de Primaria de sus dos colegios públicos

·        El monumento al Hortelano se tiñó de azul, el color corporativo de UNICEF

Argamasilla de Calatrava ha vuelto un año más a dar especial relevancia social y escolar a la conmemoración del Día Universal del Niño, con actividades que ya se quisieron adelantar en los colegios a tan especial efeméride de cada 20 de noviembre.

Así, los cursos de Infantil de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ albergaron la actividad de aula con cuentacuento, en el que el cuidado del medio ambiente era argumento fundamental.

Se trataba de la original adaptación a estas temáticas de un clásico, cuyo remozado título así lo ilustra, ‘Los tres cerditos y el viento feroz’, un cuento de UNICEF que habla sobre los valores de cuidar el planeta y entra también de lleno en los derechos de la infancia.

Asimismo, en los cursos de primero y segundo de Primaria se trabajó la confección en grupo de una escultura elaborada a base de artículos de reciclaje, siendo el motivo de cada uno de ellas diferente.

En concreto, en el CEIP ‘Virgen del Socorro’ realizaron un árbol y varios animales usando todo tipo de materiales reciclados y en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ se confeccionó una hortelana con otros materiales también para reciclaje.

Las actividades se completaban este sábado día 20, con la iluminación del monumento del Hortelano en tonalidad azul, color corporativo de UNICEF, organización internacional que defiende a infancia y menores y lucha por el respeto de sus derechos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad