Escolares de Argamasilla de Calatrava experimentan el deporte adaptado

  • En una propuesta organizada por el Ayuntamiento y el Club BSR Puertollano

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha promovido esta semana un partido de baloncesto en silla de ruedas adaptada, en la que escolares de la localidad han podido conocer en primera persona las particularidades de esta disciplina.

Actividad desarrollada con la colaboración del Club BSR Puertollano, con la pretensión conjunta de crear concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad, ayudando con ello a la integración de todos los sectores de la población.

Sergio Gijón Moya, teniente de Alcalde responsable de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades considera que este tipo de iniciativas ayudan a menores y escolares a favorecer la integración de todas las personas.

Por su parte, el presidente del BSR Puertollano, Reyes Romero, les explicó los pormenores de esta práctica deportivo en una pequeña charla inicial, dando cuenta de las mecánicas de estos partidos y el esfuerzo que supone todo el desarrollo del partido.

Una propuesta con la que se ha cerrado la programación especial de actividades que se han venido desarrollando desde el mes de noviembre para conmemorar y hacer bandera de la condición rabanera como Ciudad Educadora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad