Ruiz Valle: “Argamasilla de Calatrava somos todos y entre todos seguiremos haciendo de nuestro pueblo un lugar idóneo para vivir”

●       Ha pedido la unidad de esfuerzos en todos los ámbitos al asumir hoy la Alcaldía

●       En la sesión plenaria ha asumido también su acta de concejala Socorro Letrado

Con decisión y emoción, Jesús Manuel Ruiz Valle ha tomado hoy posesión de su nuevo encargo en la Corporación municipal de Argamasilla de Calatrava, de la que ejercer ya como su alcalde-presidente durante los catorce meses que quedan todavía de legislatura.

Un solemne relevo al frente de la Alcaldía que ha sido contemplado presencialmente por un gran número de integrantes de colectivos locales de toda índole y que ha contado también con la asistencia de destacados representantes de otras Administraciones.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación; Carmen Olmedo, delegada provincial de la Junta de Comunidades; o Pablo Toledano, presidente de la ADS ‘Valle de Alcudia’, han sido las autoridades políticas más destacadas, junto a otras de diversos ámbitos.

En la sesión extraordinaria del Pleno, donde también ha asumido su acta como munícipe Socorro Letrado, quien tras varios años regresa a la gestión pública con el grupo municipal socialista, el regidor ha recibido el simbólico bastón de mando a manos de su antecesora.

Precisamente a Jacinta Monroy, la alcaldesa desde el año 2011, sentada junto a homólogos que le antecedieron como Fernando Calso, María Luisa Piedrabuena y Rafael Rodríguez, su sucesor le ha asegurado que “tu labor siempre será reconocida y admirada”.

Completar el proyecto de legislatura

El nuevo primer edil ha explicado que su acción de gestión local va a estar caracterizada por completar el actual proyecto de legislatura, dando “continuidad” a “un proyecto real, creíble, conformado por las personas que hoy forman parte del equipo de Gobierno”.

“Tenemos proyectos increíbles que llevar a cabo. El Cine ‘Don Quijote’, la Bodega de Eladio, que gracias a la Diputación Provincial y a su presidente, podremos poner en marcha en esta legislatura”, ha citado durante su discurso de toma de posesión.

Así como “la remodelación completa de la Plaza del Hortelano o la mejora integral del parque de Los Encinares”, además de mejorar “incansablemente la accesibilidad para que “Argamasilla de Calatrava sea un pueblo urbanísticamente amable”.

Y en estos empeños, la participación ciudadana será clave. “Creemos en la implicación social, seguiremos escuchando las propuestas de los ciudadanos y seremos facilitadores de aquello que sea posible”, ha apuntado Ruiz Valle.

Ha aludido así a su labor consistorial desde que le ofrecieron en plena juventud la opción de ser concejal. “En estos 15 años las puertas de mi despacho han estado abiertas para todos los vecinos y vecinas que ha necesitado acudir a ellas y así seguirá siendo”.

De ahí que haya instado a sus compañeras y compañeros de equipo de Gobierno a hacer lo propio. “Sabéis que gestionamos por y para los vecinos y vecinas, para todos. Estar abiertos al diálogo siempre, estamos aquí para mejorar la vida de la gente, para ayudar… la empatía debe ser vuestra mayor virtud.

Alianza con el tejido socieconómico rabanero

“Argamasilla de Calatrava somos todos y entre todos seguiremos haciendo de nuestro pueblo un lugar idóneo para vivir”, ha apuntado Jesús Ruiz tras haber apelado al esfuerzo conjunto que deben mantener Ayuntamiento y el tejido socieconómico de la localidad.

“Qué importantes son las asociaciones para nuestro pueblo, siempre con una idea para desarrollar y dispuestas a colaborar en todo lo que desde esta administración se les propone”, ha dicho, para reiterarles que “trabajaremos juntos en este proyecto”.

Y ha empatizado además con “empresas, autónomos y pequeños empresarios” de la localidad, a quienes ha reconocido como la pandemia “os ha golpeado muy duro”. Por eso, “no os vamos a defraudar”.

Así, Ruiz ha anunciado que “acometeremos mejoras inminentes en el polígono industrial, incentivaremos la creación de nuevas empresas y ayudaremos a los que ya elegisteis Argamasilla como lugar para desarrollar vuestra actividad, a que podáis seguir con ella”.

En pos de alcanzar todo lo dicho, ha tendido la mano también a los grupos de la oposición municipal, de los que ha reclamado “rigor y seriedad en la crítica, animándoos a aportar soluciones a los problemas del municipio”.

“Debemos centrarnos en lo que compartimos y esto es el pueblo de Argamasilla de Calatrava. Si alcanzamos acuerdos, quien gana son todos los rabaneros y rabaneras”, ha dicho, insistiendo en seguir el ejemplo de unidad que caracteriza a la ciudadanía rabanera.

Asimismo, también ha lanzado un mensaje de ámbito comarcal al asegurar a sus distintos representantes a “colaborar para crear nuevas oportunidades y para desarrollar nuevos logros”, al objeto de que el territorio sea “un referente regional y os animo a que así sea”.

El momento más emotivo, que le ha quebrado la voz y ha debido hacer sendas pausas, ha sido, en clave más personal, dando dado las gracias a su familia por el apoyo que siempre ha recibido de ella. Por eso, “espero que entendáis que no siempre podré acompañaros”.

Finalmente, ha prometido “que mi equipo y yo mismo a la cabeza, se dejará la piel estos catorce meses. Prometemos empatía, honradez, cercanía y humildad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad