Ayuntamiento, Ayuda en Acción y Fundación Iberdrola aúnan esfuerzos a favor de jóvenes de 16 a 29 años de edad

  • En la puesta en marcha del Programa ‘Reactiva’ de formación y empleabilidad
  • Ruiz Valle renueva el interés consistorial en torno a este sector poblacional

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha mantenido una reunión con responsables de la ONG Ayuda en Acción con vistas a la próxima puesta en marcha en la localidad del Programa ‘Reactiva’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Fundación Iberdrola y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una nueva línea de «apoyo para jóvenes que requieren de nuestro respaldo a la hora de lograr una efectiva inclusión laboral, en la línea de trabajo que caracteriza nuestra gestión municipal también en este ámbito de edad», tal y como refiere el alcalde, Jesús Ruiz.

De hecho, la acción se enfoca para personas de entre 16 y 29 años de edad, que están en situación de desempleo, que se encuentren además inscritos en Garantía Juvenil y estén asimismo empadronadas en Castilla-La Mancha.

«El programa ofrece acompañamiento y orientación individual, talleres grupales de empleabilidad, formación en empleo verde y visitas a empresas del sector», explica el edil Sergio Gijón, encomendado por el alcalde para este nuevo proyecto de gran interés social.

Todo ello para la consecución de objetivos como el aprendizaje de técnicas para mejorar las competencias personales y profesionales, la formación de jóvenes en economía verde como nuevo y eficaz horizonte laboral, la realización de prácticas de montaje de placas fotovoltaicas, eficiencia energética, reforestación, etcétera.

Una formación de carácter modular, y con una fase de contenidos en torno a orientación laboral, a cargo de Ayuda en Acción y otra parte del programa en materia de economía verde, de cuya impartición se va a ocupar Fundación Iberdrola.

«Contenidos, en definitiva, que abarcan tres ámbitos de gran presencia actualmente como son los relacionados con la producción fotovoltaica, la reforestación y la eficiencia energética», señala Ruiz Valle, quien tiene en el campo medioambiental una de sus más importantes directrices de la gestión municipal.

Esta formación es totalmente gratuita para sus participantes y tiene también una beca de transporte, encontrando destinos laborales principalmente en parques naturales y también en empresas del sector formativo que estén cursando.

Las personas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos y están interesados en tomar parte en esta oportunidad, pueden inscribirse o recabar información más concreta llamando al teléfono 683 465 854 o en el correo ccampos@ayudaenaccion.org.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad