El Ayuntamiento escucha las demandas de las auxiliares de Ayuda a Domicilio ante un nuevo convenio provincial

  • Gijón mantuvo una reunión y brindó la mediación municipal en este conflicto
  • El edil reconoce la “valiosa e imprescindible” labor de las profesionales

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava brinda toda su colaboración para mediar ante las reivindicaciones de mejoras laborales y económicas que vienen reclamando trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio a lo largo de la provincia ciudadrealeña.

A tal fin, el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con representantes de este colectivo profesional en la localidad rabanera, para conocer sus circunstancias para la firma de un convenio colectivo a nivel provincial.

“Como siempre, he puesto a su disposición los cauces y contactos que tiene nuestro Ayuntamiento para apoyarlas en cualquier cuestión que necesiten, como siempre venimos haciendo”, explica el munícipe.

Desde el Consistorio rabanero se confía en que las partes implicadas en este conflicto, los representantes de las empresas adjudicatarias del servicio y representantes sindicales, puedan alcanzar un necesario acuerdo.

La principal demanda que moviliza a personas empleadas en este sector es tener un aumento salarial para adecuarlo al Salario Mínimo Interprofesional actual, reconociendo el edil “la valiosa e imprescindible ayuda a personas mayores” por parte de las auxiliares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad