Cálida acogida al Conservatorio ‘José Granero’ en el Día Mundial de la Danza

  • Integrantes del centro puertollanero ofrecieron una interesante demostración
  • Alumnado de primero a cuarto de Primaria acudió a la cita en el Centro Cultural

Argamasilla de Calatrava se sumaba este viernes, 29 de abril, a la conmemoración del Día Mundial de la Danza, con un encuentro en torno a tan artística disciplina de baile organizada por el Ayuntamiento y el Conservatorio ‘José Granero’ de Puertollano.

Cita a la que asistía el alumnado de los dos colegios rabanero, el CEIP ‘Rodríguez Marín0 y el CEIP ‘Virgen del Socorro’, desde primero hasta cuarto de Primaria, con el fin de conocer muy de cerca las bondades de la danza.

La demostración, de hecho, se iniciaba con la interesante presentación del director del centro puertollanero, Francisco Arnés, quien pormenorizó las diferentes enseñanzas que se imparten y el modo de acceso que facilita el Conservatorio de Danza.

A continuación, intervenían representantes de diferentes estamentos del ‘José Granero, como la profesora Silvia, la pianista Mª Carmen, o la alumna de último curso Enmanuela, ofreciendo una muestra de todas y cada una de las categorías y estilos que se enseñan.

El programa incluyó las coreografías ‘Escuela bolera’, de folclore; ‘Aurresku’, típica del País Vasco; ‘Danza estilizada’; y ‘Flamenco’, concluyendo el acto dando lectura al ‘Manifiesto por la Danza’, donde se intenta plasmar la importancia de esta disciplina.

La propuesta, coordinada desde el área de Bienestar Social que en la población rabanera lleva adelante el proyecto ‘Ciudad Educadora’, tuvo una muy cálida acogida por parte de alumnado y demás presentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad