Argamasilla de Calatrava recuperará este domingo su Día de la Bicicleta

  • Con tres rutas de distintas distancias para procurar una mayor participación
  • El edil de Deportes, Jacinto Arriaga, agradece la colaboración del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’

La Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’, ha programado para el domingo de esta semana, 19 de junio, el Día de la Bicicleta, recuperando así otra de las tradicionales citas deportivas prepandemia.

Con salida y llegada en el Parque ‘Huerta Asaura’, la cita constará de tres itinerarios alternativos con el fin de que cualquier participante pueda ajustar sus condiciones y edad al que mejor le permita unirse a esta fiesta de las dos ruedas.

“Nuestro objetivo es que en la vuelta de esta cita, que tanto propugna el sano ejercicio físico y la sostenibilidad del planeta, acuda el mayor número posible de vecinos y vecinas, por lo que habrá tres posibilidades de asistir”, refiere el concejal Jacinto Arriaga.

La más corta tendrá una distancia de apenas dos kilómetros y dará comienzo a las nueve de la mañana y media hora después se dará la salida a las de mayor recorrido, una de ocho kilómetros y medio y la más larga de 20 kilómetros.

Además de haber sorteos con diferentes obsequios y regalos, la organización conjunta del Ayuntamiento y de la entidad deportiva local colaboradora establece premios al ciclista de mayor edad, al más origina y también a la bicicleta participante más antigua.

El responsable del área de Deportes valora también públicamente “el importante papel de apoyo que en esta cita nos brinda nuestro Club Ciclista ‘Los Hortelanos’, que también recupera con nosotros esta labor y da pie también a su propia actividad social”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad