El Hortelano lució de verde en apoyo a pacientes que padecen ELA

  • Con motivo ayer, 21 de junio, del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
  • Gijón recuerda la complejidad y condición de incurable de esta enfermedad

La población de Argamasilla de Calatrava ha expresado de nuevo su respaldo a pacientes afectados por ELA, esclerosis lateral amiotrófica, iluminando anoche en color verde el emblemático monumento a El Hortelano.

Desde el Ayuntamiento se recordaba así ayer, Día Mundial de la ELA, que ésta es “una enfermedad compleja e incurable, ante la cual toda la sociedad debe tomar conciencia y contribuir, en la medida de lo posible, a financiar la necesaria investigación”.

Así se expresa el concejal de Bienestar Social en nombre de toda la Corporación municipal, añadiendo Sergio Gijón el apoyo de la localidad y de la institución consistorial a personas que la padecen, a sus familias y a todo el movimiento asociativo que hay alrededor.

Por eso se insiste en la necesidad de “apoyos técnicos humanos necesarios para tener una calidad de vida, a potenciar la investigación, así como una sanidad cercana que cubra todas sus necesidades”.

La esperanza de vida media de personas afectadas por ELA es de 2 a 5 años y quienes la padecen mantienen su capacidad intelectual intacta, por lo que en todo momento son conscientes de su enfermedad.

Son “razones más que sobradas para dar visibilidad a esta situación y remover conciencias entre quienes tienen la posibilidad de dedicar más recursos conforme a las justas reclamaciones en torno a esta causa”, apostilla Gijón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad