La Junta de Comunidades incrementa en un 20 por cierto el convenio de Ayuda a Domicilio en Argamasilla de Calatrava

●       Gracias a ello se incrementará el número de horas y de personas atendidas

  • Gijón agradece a la delegada y al Gobierno regional su permanente sensibilidad

El concejal de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava y la delegada provincial del área, Manoli González para con el fin de conocer los pormenores de la ampliación del concierto para el servicio de Ayuda a Domicilio en un 20 por ciento.

Para el munícipe rabanero, quien se ha desplazado hasta la capital de la provincia por este motivo, “ésta es una noticia importantísima para nuestro pueblo, porque si ya estábamos rondando el centenar de usuarios atendidos, ahora nos va a permitir a muchos más”.

Un programa que se ocupa de la atención directa de personas dependiente y mayores con necesidades de apoyo y que, como recalca Gijón, “es trascendental para fijar población al prestarles cuidados en el que es su entorno cotidiano”.

Gijón refiere que este servicio de Ayuda a Domicilio, junto a otros no menos importantes como es el SEPAP o el de Estancias Diurnas en el Centro de Mayores, “se complementan” para dar cobertura a personas sin necesidad de ingresar en residencias.

Por estos motivos, Gijón Moya agradece a la delegada “la cercanía y sensibilidad que siempre tiene hacia nuestra localidad porque siempre nos atiende y procura resolver cualquier duda y acción que le planteamos”.

Una línea de trabajo que se corresponde “con la trayectoria del Gobierno de Emiliano García-Page, que se preocupa de atender a quienes más lo necesitan y en este caso en Argamasilla de Calatrava”.

El concejal lo refiere por cuanto en años sucesivos la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha venido incrementando este convenio con el Consistorio rabanero, “pero este último año además con este 20 por ciento más de horas que tendremos disponibles”.

Para el equipo de Gobierno que dirige como alcalde Jesús Ruiz, acciones de este tipo redundan en el afán por la mejora en la calidad de vida de toda la ciudadanía rabanera, especialmente de quienes tienen dependencia, edad avanzada o cualquier tipo de vulnerabilidad a atender.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad