Empresariado rabanero conoce los pormenores del Kit Digital en una charla de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio

  • Se explicaron las ayudas disponibles para el imparable proceso de digitalización
  • Durante el acto se dio a conocer a la nueva técnica del servicio Dinamiza Alcudia

El pasado jueves 21 de julio se celebró en Argamasilla de Calatrava un segundo encuentro informativo en torno a la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, donde se abundó en este servicio que contribuye a extender la digitalización empresarial.

Impartida por el técnico responsable de este servicio, Luis Rodríguez, además de diversos empresarios asistieron la edil de Promoción Empresarial, Ana Belén Sáez; el presidente de FEPU, Miguel Ángel Rodríguez; y la técnica de Dinamiza Alcudia, Pilar López de Toro.

Importante en la sesión fueron las ayudas disponibles para proyectos de digitalización, como el bono Kit Digital impulsado por el Gobierno de España y gestionado por RED.ES, con la participación de la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

Actualmente permanece abierta una convocatoria de este programa dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores y en breve tendrá lugar el lanzamiento de la convocatoria a empresas de entre 2 y 9 trabajadores,

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el Kit Digital está financiado con fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Tiene el objetivo de digitalizar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años y se espera que en Argamasilla de Calatrava y su entorno pueda contribuir en este sentido a procesos de digitalización.

Sáez agradeció esta nueva oportunidad para “dar a conocer herramientas de información y apoyo a la digitalización, así como diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos que pueden aprovechar nuestros empresarios”.

Dinamiza Alcudia

El acto permitió asimismo dar a conocer a la actual responsable del programa Dinamiza Alcudia adscrito a la Cámara de Comercio y a la Diputación Provincial, cuya misión es, ayudar a las empresas en zonas con riesgo de despoblación como es el Valle de Alcudia.

Este otro recurso también incide de una manera más general en toda labor de consultoría y asesoría, acercando todos los servicios de la Cámara de Comercio y, al mismo tiempo, proporcionar todo el apoyo que se pueda necesitar.

A ello suma el Consistorio rabanero un agente propio de desarrollo local “que sigue informando sobre oportunidades de formación, ayudas, subvenciones, y está en contacto directo con la Cámara de Comercio”, apostilló la munícipe de Desarrollo Empresarial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad