Los Puntos de Inclusión Digital rabaneros desarrollan talleres para escolares y jóvenes este verano

  • De mezcla de música digital y Dj, Scratch, dibujo de cómic digital y de robótica
  • ●       Ruiz destaca el éxito de esta oferta que el Consistorio mantendrá tras el verano

Si durante los meses lectivos son personas adultas y ya de edad quienes se benefician de la actividad de los Puntos de Inclusión Digital de Argamasilla de Calatrava, con las vacaciones escolares es ahora infancia y juventud quienes copan sus actividades estivales.

Hasta tal punto que una de las propuestas para estos meses, el taller de mezcla de música digital e iniciación a Dj ha completado todas sus plazas ofertadas gratuitamente, “con un éxito que tiene alcance al resto de propuestas programadas para estas fechas”.

Así lo apunta el alcalde Jesús Ruiz, a quien satisface «la acogida y la gran destreza de los niños y niñas participantes con estas técnicas digitales”, que les ha dado nociones básicas de esta actividad a través de la aplicación denominada YouDj.

Con la misma satisfacción, Ruiz Valle se refiere asimismo a otros talleres como el de Scratch para niños que también han tenido una acogida sobresaliente y los que por delante quedan por desarrollar.

En concreto, el de dibujo de comic en entorno digital y ya se están también ofertando los cursos de robótica a diferentes edades que, como en el resto de la oferta, tiene un muy alto índice de inscripciones

“la verdad es que están respondiendo muy bien todos los niños y jóvenes de Argamasilla de Calatrava a este tipo de talleres y por eso desde nuestro Ayuntamiento vamos a seguir impulsándolos durante todo el periodo estival”, refiere el primer edil.

También habrá respaldo una vez dé comienzo el nuevo curso lectivo “porque estamos viendo que tienen muchísima demanda”, abunda Jesús Ruiz, quien valora la contribución que a estos Puntos de Inclusión Digital hace también la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad