Los niños rabaneros tienen una cita con el teatro este fin de semana con el espectáculo infantil y familiar “Sie7e Pétalos”

Los niños de Argamasilla de Calatrava tienen una cita con el teatro este fin de semana con el espectáculo infantil y familiar “Sie7e Pétalos”Las familias de Argamasilla de Calatrava, especialmente el público más joven, tienen una cita con el teatro el próximo domingo día 24 a las 17:30 en el Centro Cultural, con la representación de la obra “Sie7e Pétalos” por parte de la compañía de teatro “300 Alas Blancas””. La directora de la compañía Ana Torres Lara, también una de las protagonistas propone sumergirse en un mondo de diversión pero lleno de valores como la integración y la aceptación de la pluralidad.

El espectáculo se enmarca en la celebración de la Conmemoración de los Derechos del Niño esta pasada semana, propone aprendizaje en valores para los más pequeños y reflexión para los mayores. Para garantizar que los niños y niñas que asisten se empapan de todos los valores que se exponen se ha repartido un cuaderno pedagógico que sirve de guía y apoyo en el aprendizaje de los pequeños que acudan a la representación.

La obra cuenta la historia de Andrea, una niña única en el mundo, como lo son todas las que nacen cada día en nuestro planeta, con sus características especiales y con sus características comunes, tan comunes como lo son las de su amiga Ana. De la mano de las dos se expone una historia de convivencia, de conocimiento mutuo, de aceptación de la pluralidad y de la individualidad del ser, todo ello con la mejor sonrisa, la de los niños.

Por medio de esta trama conoceremos el Síndrome Williams, descubierto en los años 60 por Bauren y Williams, que es un sistema provocado por la falta de paridad en la séptima pareja de cromosomas. Este fallo genético trae consigo una serie de consecuencias en el desarrollo del individuo. Uno de cada 7.500 nacidos vivos resulta afectado por este síndrome que, en la obra de teatro se expone de la manera más humana posible, desde su integración en sociedad y desde el descubrimiento de las distintas capacidades que las caracterizan.

Resaltar por último el excelente trabajo que realiza sobre el escenario Ana Torres Lara que es licenciada en arte dramático y tiene una experiencia de más de 15 años en las artes escénicas siendo actualmente directora de la compañía “Con T de Teatro”, con la que ha llevado a cabo montajes como “Retales del corazón”, “ ¡Y yo con estos pelos!” o “Lisistrata siglo XXI”. Además ha recibido la Mención Especial a la Cultura 2.013, que otorga el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad