GLS elige la ubicación estratégica de Argamasilla de Calatrava para abrir su novena plataforma logística en la provincia

• La multinacional de paquetería y envíos urgentes opera ya en ‘El Cabezuelo’• Considera “estratégico” el emplazamiento de la localidad para sus servicios

Argamasilla de Calatrava y su Polígono Industrial ‘El Cabezuelo’ alberga operativamente ya desde primeros deabril la plataforma logística con que la multinacional de envíos y paquetería GLS distribuye de forma más eficaz enla zona sur de la provincia.

Amplio radio de acción que, con Argamasilla y las cercanas poblaciones de Puertollano, Almodóvar del Campo o Villamayor de Calatrava, alcanza a Brazatortas, Fuencaliente, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, Solana del Pino, etcétera.

Para ello, además de su gerente y su secretaria, Javier Montero y Duberly Alarcón, respectivamente, el nuevo punto logístico cuenta también con cuatro repartidores encargados de hacer llegar los envíos en el plazo previsto, incluso 24 horas.

Ana Belén Sáez, concejala de Promoción Económica, ha agradecido a responsables de la iniciativa su interés por establecerse en el municipio rabanero, máxime en su “condición de empresa líder en el mercado de la paquetería y de envíos urgentes nacionales e internacionales”.

Esta condición de liderazgo, como señala Ángel Ginés, responsable de Calidad de Zona Centro (Ciudad Real, Toledo y Madrid), ha llevado a GLS a ampliar su red logística en el país con este nuevo punto, sumando así ya nueve agencias en la provincia ciudadrealeña.

En el trato y gestión más cercana, Javier y Duberly, dos profesionales del sector del transporte hasta la fecha,coinciden en señalar la “posición estratégica” de Argamasilla de Calatrava, al estar entre Puertollano y Ciudad Real, para ese sector de negocio.

Además. si bien GLS ya dispone de un punto de entrega yrecogida en el propio casco urbano rabanero, concretamente en el establecimiento ‘Debuenatinta’, en la calle Cervantes, también es posible hacerlo en esta nave y su oficina comercial del Polígono ‘El Cabezuelo’.

Sáez, por último, desde su competencia consistorial anima a otras empresas a seguir el ejemplo de GLS y “se puedan implantar en nuestro polígono para, con visión de futuro y una vez superada esta crisis, puedan llevar a cabo su labor con el apoyo de todos, también de este Ayuntamiento”.

La munícipe recalca que los servicios municipales están pendientes de trasladar a toda iniciativa de negocio o emprendimiento la existencia de diferentes líneas de subvención, ya sean a nivel nacional, regional o local.