Las alumnas del curso de montaje de plantas fotovoltaicas en Argamasilla de Calatrava se adiestran ya con placas solares

• En la fase de talleres prácticos que entroncarán con competencias digitales• Al término de la formación las partícipes recibirán tarjeta profesional del metal

Con el montaje ya esta semana de placas solares en exterior, las 22 alumnas del curso de capacitación para instalaciones de plantas fotovoltaicas que organizan Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, han compartido un importante avance en la planificación de esta interesante acción formativa.

Cerca ya de cumplir su primer mes de andadura, el curso ha entrado ahora en la fase de talleres prácticos y actividades de grupo, lo cual está redundando gratamente en una gran motivación entre las alumnas, quienes además la semana que viene iniciarán uno específico sobre competencias digitales.

El curso se enmarca en el Programa ‘Puentes hacia el empleo’ de Cruz Roja Española, en el objetivo común con el Consistorio rabanero de atender a personas más vulnerables y, en este caso, focalizado entre mujeres, algunas de ellas de familias monomarentales, a las que les es complicado acceder a un puesto de trabajo.

Dado asimismo lo masculinizado del sector del montaje fotovoltaico, las partícipes reciben orientación y acompañamiento al empleo, en itinerarios individualizados y personales, proporcionándose por último la Tarjeta Profesional del Metal necesaria para que puedan trabajar en este sector para el que se están formando.

La oportunidad que se está abriendo en la comarca con multitud de proyectos de plantas solares fotovoltaicas ha sido estimado de manera muy interesante ante la demanda de mano de obra muy especializada para cubrir los respectivos puestos de trabajo que será necesario cubrir.

En la elección previa de los perfiles de las candidatas a estos completísimos itinerarios de inserción sociolaboral que está desarrollando Cruz Roja Española y que se completará con la intermediación de su plan de empleo, han contribuido los Servicios Sociales municipales y el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava.

Acerca de ‘Puentes hacia el empleo

El proyecto ´Puentes hacia el empleo´ se enmarca en el Programa Operativo de Economía Social e Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y fondos propios de Cruz Roja.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad