David García Almansa inicia este fin de semana en Portugal la ilusionante competición internacional de la Hawkers European Talent Cup

• El Finetwork Hawkers Mir Junior Team se fijó en el talento del piloto rabanero• DAZN ofrece en directo este domingo la primeracarrera de la temporada

David García Almansa, el joven piloto de motos de Argamasilla de Calatrava, inicia este fin de semana, en el circuito portugués de Estoril, una nueva e ilusionante etapacompetitiva internacional, la Hawkers European Talent Cup, que cuenta este año con 49 inscritos de diferentes nacionalidades.

A sus 14 años lo hace en la potente escuadra española del Finetwork Hawkers Mir Junior Team, junto a Gonzalo Pérez, de 12 años y natural de Ronda, en una temporada que incluye un total de siete pruebas a lo largo y ancho de la Península Ibérica y cuya última carrera será ya el 7 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de su localidad natal, el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, le desea en nombre de toda la Corporación municipal “una temporada totalmente exitosay sabemos que nuestro joven paisano va a dar todo lo que siempre ofrece de sí mismo en los circuitos, por eso mismo se han fijado en él quienes buscan figuras de élite”.

Cabe destacar, no en vano, que David fue seleccionado para el citado equipo en las pruebas que a este fin se realizaron el pasado mes de diciembre, escogiéndole a él y a su compañero tras la realización de un test y varios entrenamientos, en el que, conforme al lema de la competición, se buscaba a pilotos con talento.

Ya en enero ambos se entrenaron de forma oficial en Cartagena, para ir adaptándose a la Honda NSF250R de la Hawkers European Talent Cup, campeonato perteneciente al FIM CEV Repsol. Allí coincidieron, por cierto, con parte de los pilotos del Mundial de MotoGP, que también estaban rodando y preparando el inminente inicio de temporada.

Las sensaciones ya por entonces fueron muy positivas,logrando adaptarse perfectamente a las exigencias de una moto tan rápida como es la MIR Racing de la Talent Cup. Además, en todo este tiempo de preparación se ha trabajado la comunicación entre los propios pilotos y el equipo técnico.

Y junto a la realización de dinámicas grupales, entrenamiento físico pre y post carrera y, otras cualidades necesarias para que el trabajo durante la temporada sea lo más fluido posible, cabe destacar que se han podido medir con pilotos del Mundial de motociclismo como Jorge Martín, Arón Canet, Jaume Masià o Iker Lecuona y de otros pilotos de élite como Tito Rabat.

García Almansa, con cuyo equipo realizaba los pasados días 11 y 12 de abril los test oficiales en el propio circuito de Estoril previos al inicio del campeonato, mostraba en estas semanas previas la gran ilusión de la escuadra, recalcando que “el team ha trabajado muy duro y tenemos muy buenas sensaciones de cara a la primera carrera en Portugal. Este 2021 vamos a por todas».

Así lo recoge la web del equipo, en la que se destacan del joven rabanero como fortalezas “la rápida adaptación a distintas motos y circuitos y una increíble hambre de podio”, reconociendo David como “llevo años esperando una oportunidad así y espero no defraudar. Me encanta la moto, el equipo, el ambiente y no veo la hora de comenzar la temporada”.

David García fue subcampeón y campeón de España de Moto5, tercero en la Cuna de Campeones y suma varios podios y victorias en la Hawkers Cup que le permitieron lograr la beca para correr el 2019. Él se define “como un luchador nato, me encanta correr y sobre todo estar delante”.

Arriaga expresa el reconocimiento a la lucha del joven paisano durante todos estos años, así como la denodada entrega de su noble familia, al tiempo que pone al servicio de David todo el apoyo y medios del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava de que pueda requerir para la presente temporada.

Tras una pretemporada muy extensa en la que David García y Gonzalo Pérez, pilotos ‘rookies’ ambos en la categoría,las carreras de esta primera prueba del campeonato serán televisadas en directo a través del canal DAZN, estedomingo 25 de abril, a las 11,00 horas y a las 14,00 horasrespectivamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad