El Ayuntamiento de Argamasilla lanza de nuevo sus becas paras universitarios y estudiantes de FP, Danza y Música

• El plazo para solicitarlas está abierto y se prolongará hasta mediados de julio• Serán de mayor cuantía para familias numerosas y personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha lanzado ya su nueva convocatoria de becas que, con recursos económicos propios, alcanzarán a universitarios, alumnado de Formación Profesional o de la educación elemental en materias de Danza y de Música.

Se trata del apoyo que la Corporación rabanera ofrece para las familias y los propios alumnos con interés en seguir adquiriendo los conocimientos para los cuales cursan dichos estudios, en el ánimo municipal de facilitar esta posibilidad de estudio.

Y, en este contexto, la convocatoria de becas tiene una clara componente social puesto que para casos de beneficiarios con discapacidad o es miembro de una familia numerosa el importe de la ayuda se incrementa en un 25 por ciento.

Becas que en el caso de los universitarios se destinan bien al transporte diario o bien a su residencia y en el caso de FP, Música y Danza para ayudas destinadas a los medios de transporte que requieran tomar para llegar a sus centros educativos respectivos.

En las respectivas bases reguladoras, junto a otros criterios económicos, se establece la necesidad de superar un mínimo de créditos en función de la rama de conocimiento universitario del solicitante, o el 80% de las asignaturas en los otros ámbitos educativos.

Para solicitarlas es preciso acudir al Ayuntamiento hasta el 16 de julio como fecha límite y las cuantías de las ayudas se fijarán en función del número solicitudes presentadas y de la disponibilidad presupuestaria de la Corporaciónmunicipal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad