El nuevo contrato del servicio de Ayuda a Domicilio contempla dotación de grúas ortopédicas, camas articuladas y sillas de ruedas

·        Aprobado en Pleno, también se incluyen 150 horas para atender emergencias

·        Gijón valora las mejoras que aporta Servicios Asistenciales a la Comunidad S.L.

El nuevo contrato de Ayuda a Domicilio aprobado en Pleno por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la empresa Servicios Asistenciales a la Comunidad S.L., suma a los servicios habituales de atención a personas en situación de dependencia, dos importantes mejoras que redundarán en una potenciación de la calidad del servicio.

Por un lado, la creación de un banco de ayudas técnicas va a posibilitar el préstamo de ayudas técnicas que favorezcan la movilidad de usuarios, así como el propio trabajo de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, tanto por el manejo de las personas a quienes atienden como por una mayor seguridad en sus tareas.

En total se contempla una docena de aparatos tales como dos unidades de grúas ortopédicas, eléctricas y con arnés; otras dos unidades de camas articuladas; y hasta ocho unidades de sillas de ruedas. Dotación que el concejal de Bienestar Social valora por “ser ya desde hace tiempo algo necesario que algunas familias demandaban”.

Y por otro, se pone en marcha una bolsa de 150 horas anuales, a coste cero para el Ayuntamiento, de manera que “nuestros Servicios Sociales puedan atender emergencias de tipo social, en situaciones que puedan sobrevenir”, señala Sergio Gijón, quien también valora del nuevo contrato la formación especializada con 20 horas anuales.

Formación importante a la hora de ofrecer una mejor preparación para atender las acciones básicas de tareas como limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa, realización de compras, preparación o servicio de comidas, movilización, aseo personal y vestido para facilitar a la persona su normal desenvolvimiento en el domicilio.

Tareas que se prestan de lunes a sábados en turnos de mañana, tarde o noche, y que en situaciones extraordinarias y justificadas también alcanza a domingo domingos y días festivos en esos mismos turnos, ofreciendo en cualquier caso también atenciones de carácter psicosocial, compañía y movilidad, información y de gestión.

Como es sabido, son beneficiarios del servicio personas o unidades familiares residentes en la localidad de Argamasilla de Calatrava, que se encuentren en una situación de necesidad personal en el entorno del hogar familiar y que no puedan satisfacerlas con sus propios medios, requiriendo por ello apoyo para poder continuar en su entorno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad