Gratitud a los miembros salientes del Consejo de Infancia y Adolescencia

·        La renovación del órgano supone la culminación del primer plan de acciones

·        Monroy destaca que Argamasilla de Calatrava es mejor con estas aportaciones

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Argamasilla de Calatrava ha vivido esta semana la salida de parte de sus integrantes, en unos casos al alcanzar el límite de edad de pertenencia conforme a los Estatutos del órgano y en otros por decisión personal.

Un acto celebrado en el salón plenario del Consistorio rabanero, presidido por la alcaldesa Jacinta Monroy quien, junto a otros ediles y representantes de los diferentes centros docentes, han querido agradecer la implicación de los ocho jóvenes que cesan.

“Gracias a vuestra implicación y la del resto de compañeros, que esta Corporación municipal ha tenido muy en cuenta, Argamasilla de Calatrava ha mejorado en equipamientos necesarios que nos hacíais valorar como en otras interesantes acciones”.

Eran palabras de Monroy nacidas de la gratitud personal e institucional hacia quienes, algún día, deseó, “podréis tener la oportunidad, si así lo queréis, de sentaros en este salón como concejales para seguir haciendo de éste un pueblo todavía mejor”.

El pabellón del CEIP ‘Rodríguez Marín’, la propuesta más destacada, así como el parque canino, las señalizaciones contra la violencia de género en todas las entradas viarias al casco urbano, los programas de logopedia y de apoyo a menores con TDH, son solo alguna de las muchísimas acciones promovidas desde su constitución en 2018

Durante el acto, donde se les dio un detalle, se ponía de manifiesto además la paciencia y ejemplo de que ha hecho gala un sector de la población tan joven durante la pandemia y que “han sido de quienes más la han padecido, porque se les ha paralizado todo”.

Lo ponía de manifiesto Sergio Gijón, concejal quien, junto a su compañera Ana Isabel Sáez, también acompañó tan significativo momento que, además, marca en la práctica el colofón al actual Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento.

Y es que este Consejo renovado parcialmente este mes de junio, en breve retomará reuniones para empezar a trabajar en el segundo de estos planes, con vigencia para los dos próximos años, con la intención de seguir atendiendo los intereses de estas personas.

Paralelamente la Concejalía de Bienestar Social se pone a trabajar en la elaboración del informe final con vistas, además, en la revalidación del municipio al sello Unicef de Ciuidad Amiga de la Infancia, ya con un carácter de especial distinción.

Se trata éste de un aval hacia las políticas municipales sectoriales de infancia y juventud que se vienen poniendo en marcha y que, desde su constitución, en marzo de 2018 pasan primero por este órgano participativo.

De hecho, recapitula Gijón, “a sus integrantes les hemos dado voz y ellos han sido partícipes, hasta el punto de que algunas de sus propuestas han sido referencia para otros municipios, más allá incluso del nuestro que ha ejercido de pionero”.

Es el caso de los pictogramas de los pasos de peatones para que personas con algún tipo de discapacidad intelectual, en particular menores con autismo, y que tras ser noticia en la televisión una niña de Alcázar de San Juan lo pidió a su alcaldesa y así se ha comprometido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad