El mejor textil nacional para vestir hogar y cuerpo, en Argamasilla de Cva.

·        Confecciones Mari Carmen Cuevas, Anamar Moda y Almacenes Mimar son referentes irrenunciables desde hace décadas y tradición de comercio familiar

El comercio más tradicional se asocia con el textil y de eso, como de la huerta, Argamasilla de Calatrava es tradicional exponente, tal y como hoy día siguen mostrando Confecciones Mari Carmen Cuevas, Anamar Moda y Almacenes Mimar, cuyos respectivos propietarios no escatiman cariño a la hora de dar su mejor consejo y género.

Almacenes Mimar

Treinta años lleva en marcha la enseña comercial de Almacenes Mimar, todo un universo de modelos y marcas de calidad para vestir la casa de arriba abajo y al frente de la cual está Mariano Barajas, quien ha estado relacionado con este sector del textil para el hogar durante prácticamente toda su vida.

“Empecé con mi madre a los 8 años más o menos”, explica, compatibilizando sus tiempos de escuela y estudios con la labor que ya desempeñaba su madre, dedicada a este tipo de negocio y asentando así la que ha sido siempre su forma de vida, a la que dio el salto como profesional cuando Mariano cumplió los 18 años.

Por entonces, iniciando su amplia trayectoria de autónomo, los mercadillos fueron su principal andadura para hacer ventas y para dar a conocer la versatilidad de un negocio que ofrece artículos a medida e, incluso, el montaje para facilitar al cliente un servicio integral y plenamente satisfactorio.

“Nosotros nos dedicamos a la casa y ofrecemos artículos de alta calidad”, siendo de destacar la ropa para cama con enseñas tan prestigiosas en el primero de los casos como Pierre Cardin, Burrito Blanco o Tolrá, por citar algunas, pudiéndose encontrar diseños muy diversos y para todas las edades tanto de edredones como de colchas.

Además, “nuestro fuerte es la cortina y montamos estores, paneles japoneses, técnicos, cortinas fruncidas, cortinas tableadas y un sinfín de posibilidades para textil de hogar”, refiere, aludiendo también a fundas para sofás, albornoces, cuelguecitos de cuna y, como bien dice, un inventario de largo etcétera.

La fama de Almacenes Mimar tiene que ver con su amplia andadura en mercadillos y por eso tiene en Puertollano su principal potencial, junto a Almodóvar o Brazatortas como más cercanos, además de Valdepeñas, Ciudad Real capital, Bolaños, Almagro, etcétera. “Todo eso debido a los mercadillos y el boca a boca ha hecho el resto”, refiere.

Mariano Barajas Domínguez, que se ayuda de su hijo a la hora de tomar medidas o hacer los montajes de cortina a domicilio y aconsejar al cliente la solución que mejor pueda adaptarse a sus necesidades, ofrece así su mejor experiencia frente a la competencia estandarizada e impersonal de las compras en Internet.

“Nosotros damos lo que conviene en el tema de cortinas, pero también en cuanto a colchas para aquellas medidas de cama que no son las habituales, como una cama de 2,90 por 2,60 como ahora estamos preparando y esa es una ventaja para satisfacer al cliente”, señala Mariano, sin olvidar un precio que ajusta calidad y servicio.

Almacenes Mimar tiene su tienda en el número 56 de la calle Luna, donde abre sus puertas en horario vespertino de 17,30 a 20,30 normalmente, una vez ha finalizado el mercadillo de turno. Y mientras, para contactar, se puede llamar al 618 972 968, contando con un escaparate de sus artículos en Facebook.

Anamar Moda

A Ana María Bernabé también se la conoce muy bien dentro y fuera de Argamasilla de Calatrava, máxime si se trata de la siempre alegre y cómplice gerente de Anamar Moda, un espacio emblemático para que mujeres, sobre todo, pero también hombres, puedan adquirir moda con la que sentirse a gusto y deslumbrar allá donde se acuda.

Para ello está Ana María, quien ha cumplido ya sus bodas de plata al frente del céntrico establecimiento de la calle Mayor, en su número 11 y cuyo ordenado interior, en función de los tipos de prenda o complementos que se ofrecen, dispone de amplio espacio y vestidores para, de una manera confortable, hacer la elección más acertada.

“Intento que mi clientela se sienta como en casa, que quien pase por Anamar lo haga a gusto y con confianza y aquí, aparte de los años que podamos ya conocernos, se encuentre cómodos”, afirma. De hecho, aquí parece detenerse el tiempo, en tanto los consejos y orientaciones personales ofrecen la más confortable experiencia de compra y sobre tal prenda que mejor puede sentar.

No en vano, en su labor una atención tan personalizada lo iniciaba diez años, Ana María atesora una trayectoria contrastada de 35 años en total. “Empecé en casa con un negocio familiar de alimentación y poco a poco me fui independizando hasta poner mi negocio como tienda de ropa”, comenta, rememorando como, hasta llegar al emplazamiento definitivo, donde ya lleva 21 años ininterrumpidos, pasó previamente por la calle Palacio, donde permaneció poco más de una década.

Su compromiso unisex obedece a las carencias que en aquellos inicios observaba respecto a la oferta para caballeros y por eso integró ambas posibilidades, atendiendo así no solo a las damas, y también bajo otra de sus señas como es la de dar cabida principalmente a marcas españolas. “Sobre todo el ‘Made in Spain”, apostilla.

“Apuesto mucho por el fabricante que me pueda ofrecer la ‘marca España’ y eso es lo que siempre voy buscando”, concretando ese compromiso para con distintivas enseñas nacionales de moda femenina, como la madrileña Merletti, las andaluzas Carla Ruiz o Arggido o la barcelonesa Paz Torras, principalmente.

Y para ellos hay referentes del sector que “sinceramente, el caballero que ya me conoce viene a por esas marquitas”. Así, la impronta de la Camisería de Carlos Córdoba; pantalones, camisas y suéter de La Española; Gallego, que da una calidad-precio en prácticamente todo; Dos Galgos; Lucan, de la empresa de Pozoblanco Confecciones Nalo; y otras tantas más.

Los complementos son otra de las líneas que Anamar Moda cuida. Bolsos y bisutería como collares o pendientes, o cinturones completan la experiencia “total look” que satisface a quien le pide “algo cómodo, práctico y para un evento”, dando así pie a una venta cruzada donde “no sólo ofreces el vestido”, concreta.

Ana María se muestra muy contenta porque no sólo cuenta en esta amplia familia de clientes no sólo a sus paisanos, sino que “lo cierto es que me visita también mucha gente de fuera”, ya sea Puertollano, Villamayor, Almodóvar, Fuencaliente, Miguelturra, Ciudad Real, etcétera “y eso es de mucho agradecer”.

Facebook o Instagram son hoy por hoy su mejor escaparate virtual, pero para visitas físicas la flexibilidad horaria es otro de sus fuertes, dentro de que la apertura establecida va de 10 de la mañana a 2 de la tarde y ahora en verano por las tardes de 17,30 a 21,00 horas. “Pero si alguien me necesita para un horario extra, con mucho gusto les facilito el horario que mejor les venga”. Para ello, llamar al 637 522 227 o al 926 460 305.

Confecciones Mari Carmen Cuevas

Mari Carmen Cuevas lleva a gala una de las líneas de comercio local más prolongadas de Argamasilla de Calatrava, porque si ya su bisabuelo era sastre, “de siempre la familia ha estado vinculada a este sector”. De hecho, su abuelo fue el iniciador de lo que hoy es el negocio que lleva el nombre de su actual gerente, tras tomar el testigo a su padre.

Lo hizo hace diez años, con afán renovador al ser la primera mujer en la familia al frente de un negocio que, dice, “es un comercio de toda la vida”, de todo aquellos que se requería para vestir la casa y también a varios de sus moradores. Por eso, apunta, “tenemos un poco de todo”.

Desde ropa interior a ropa de cama, pantalones de trabajo masculino, de vestir, camisas, telas, todo lo que necesita la cama, desde protectores, a sábanas, colchas, hilos, pijamas, batas, etcétera. Y todo son marcas españolas dado que “nos gusta trabajar con el producto nacional”. Manterol o Lois son algunas de ellas.

Además, Mari Carmen se muestra muy orgullosa de poder ofrecer recuerdos relacionados con la patrona de Argamasilla de Calatrava, Nuestra Señora la Virgen del Socorro y siendo además proveedora del típico pantalón de pana, ya no tan fáciles de encontrar, que visten los componentes masculinos de grupos folclóricos.

Actualmente, Confecciones Mari Carmen Cuevas abre sus puertas del número 17 de la calle Mayor en horario únicamente matutino, pudiendo hacer cualquier consulta, incluso solicitar algún artículo a domicilio, llamando al 926 477 108 o al 693 372 007, ofreciendo parte de su amplio muestrario en sus páginas de Facebook e Instagram.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad