Llega al templo parroquial de Argamasilla de Calatrava la exposición internacional que concibió en vida el joven Carlo Acutis

·        ‘Los milagros eucarísticos en el mundo’ testimonia tan providenciales prodigios

·        Presentada por el párroco José Manuel Medina y el sacerdote Tomás Ruiz

Durante quince días, desde el pasado lunes 21 de junio y hasta el próximo 5 de julio, Argamasilla de Calatrava da cobijo a la interesante exposición internacional ‘Los milagros eucarísticos en el mundo’, concebida en su día por el joven italiano fallecido a la temprana edad de 15 años y hoy beato, Carlo Acutis.

Una muestra de 58 de los más de 160 paneles de que en total se compone este exhaustivo trabajo, que ahora se pueden contemplar en interior del templo parroquial ‘La Visitación de Nuestra Señora’ y que repasan providenciales eventos acaecidos durante la consagración del pan y el vino a lo largo de la historia de la cristiandad.

Murales en formato A1 que se distribuyen temáticamente y cuentan con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, esta obra abierta a creyentes y no creyentes supone otra muestra más de la nueva evangelización adaptada a la realidad del siglo XXI y ha visitado ya alrededor de 11.000 parroquias de todo el mundo.

El titular de la Parroquia rabanera, José Manuel Medina, se mostraba muy interesado por acercar hasta Argamasilla de Calatrava tan interesante exposición que se puede visitar de lunes a viernes en horario de mañana de 9,00 a 11,00 y vespertino todos los días de la semana de 19,00 a 21,00 horas, así como el domingo de 11,00 a 13,00 horas.

El párroco se mostrado muy agradecido a sus homólogos de Campo de Criptana y de Herencia por las facilidades que han dado para que ‘Los milagros eucarísticos en el mundo’ esté así estos días en la población y sobre la cual, así como de su mentor, departía en profundidad el pasado miércoles Tomás Ruiz Novés.

‘Modelo de santidad para los milenials’

Bajo el título ‘Carlo Acutis, modelo de santidad para los milenials’, este sacerdote canónigo de la Diócesis de Toledo que tuvo hace un par de años la oportunidad de conocer cuanto rodea al joven italiano y desde entonces viene contribuyendo a “difundir la figura de este que va a ser gran santo de nuestra época”,

El también profesor de Teología refería sobre Acutis, quien hoy tendría 30 años, como es “cada día más conocido a nivel mundial” y que, hasta los 15 años, con que Carlo nacía al Cielo, “tuvo una vida absolutamente normal”, en la cual “no se sabe bien cómo, pero desde muy pequeño siente una atracción especial por el Señor”.

Joven experto en Informática, Carlo Acutis hizo su primera comunión a los siete años de edad “y desde entonces no faltó un solo día para ir a misa y tener un rato de oración que, al principio, eran unos minutitos y al final era media hora e incluso más”, mostrando gran fervor con una frase muy suya que era “la eucaristía es mi autopista hacia el cielo”.

En Italia, actualmente, hay más de un centenar de causas de beatificación para jóvenes y niños y “allí se están cuidando mucho estos testimonios de santidad tan precoces y, en el caso de Carlo lo es por diversas razones, también esta exposición”, señalaba Tomás Ruiz, quien encuentra analogías entre este fenómeno hacia Acutis y el que hubo en torno a santa Teresita a comienzos del pasado siglo.

La muestra que estos días sigue en Argamasilla de Calatrava, fue concebida por el fervoroso joven en 2002, visitando las exposiciones del Meeting de Rímini cuando decidió montarla sobre los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia. Un trabajo laborioso en el que también involucró a sus familiares durante unos dos años y medio

A través de ella es posible visitar virtualmente los lugares donde ocurrieron dichos milagros eucarísticos, en diferentes puntos del planeta y también en zonas de España como Guadalupe, El Escorial, Caravaca o Valencia, sobre cuyo santo grial se dice que fue el cáliz que Jesucristo utilizó en la Última Cena.

Referir por último que, al término de la citada conferencia, se ofreció para su veneración por parte de los presentes la reliquia ‘ex corpore’ de Carlos Acutis, fallecido el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia y que también viaja en paralelo a la exposición, que virtualmente se puede visitar en la web www.miracolieucaristici.org.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad