85 menores participan desde esta semana en la escuela estival de refuerzo educativo

·        El Ayuntamiento ha contratado a dos docentes para impartir las clases

·        Con el fin de garantizar la seguridad se han establecido once grupos burbuja

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha ya esta semana un programa de escuela de refuerzo para menores, en la que ya vienen participando 85 escolares y jóvenes distribuidos en once grupos burbuja para garantizar la seguridad de todos los asistentes frente a riesgos de contagios.

Se trata de una acción dirigida al alumnado rabanero con edades entre los 5 y los 14 años de edad, especialmente concebida para familias con pocos recursos económicos y que, de esta manera, ven satisfechas las necesidades educativas de repaso de sus hijos e hijas.

Sergio Gijón recalca como “es de gran importancia la formación de los menores en las primeras etapas de la vida y son ellos y ellas las que están sufriendo las consecuencias de este impacto social al no tener una economía solvente y repercutir en una formación que les faculte avanzar en los estudios y, con ello, aspirar en un futuro al empleo”.

El concejal de Bienestar Social considera asimismo el proyecto “muy necesario, en nuestra línea de trabajo permanente para intentar conseguir el éxito educativo en estos menores, reforzando su personalidad y sus capacidades académicas, a la vez que contribuye a motivarles conforme ven cómo consiguen sus objetivos”.

De cara a poner en marcha esta acción, el Consistorio rabanero ha contratado dos profesores, con la ventaja añadida de que ambos están coordinados con los centros educativos para continuar y reforzar los aprendizajes que sean necesarios en el caso individual de cada menor.

El programa se desarrolla en varias aulas de la Universidad Popular, en el antiguo colegio de San Blas, donde además de establecer los referidos grupos burbuja, se han implementado los demás medios preventivos frente a la covid que se vienen aplicando como mascarilla, gel, ventilación, etcétera.

Con el fin de atender toda la demanda, para cualquier información que otras familias puedan requerir en su interés por recurrir a este servicio estival, se pueden dirigir a los Servicios Sociales de Argamasilla de Calatrava, en dependencias consistoriales de la planta baja donde se encuentra el despacho de la educadora social.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad