Este lunes se reabre la cafetería y la sala de juegos del Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava

·        Entre las 10,30 y las 13,30 y bajo estrictas medidas de seguridad por la covid

·        Gijón explica que se establecerán “grupos burbuja” entre los jugadores

Este lunes 5 de junio reabre el Centro de Mayores conforme al acuerdo alcanzado hace unos días entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el Consejo de Mayores y la dirección del citado recurso, ubicado en el número 5 de la calle Pinto.

Una apertura que se regirá respetando las medidas del Decreto 55/2021, de 8 de mayo, sobre prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, de la Consejería de Sanidad.

Así, en cuanto a la cafetería, cuyo horario de lunes a viernes será de 10,30 a 13,30, se atenderá exclusivamente en mesa y en ningún caso en la barra, siendo obligatorio guardar distancia de seguridad de metro y medio, así como el uso de mascarilla.

Este servicio se dejará de prestar diez minutos antes de la referida hora de cierre, con el fin de facilitar la salida aislada de las personas usuarias del servicio de Estancias Diurnas y se pueda ir preparando el espacio donde se les sirve la comida.

Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social, recuerda que el Centro de Mayores, para incrementar la seguridad, “trabaja de forma autónoma lo que es Estancias Diurnas y el SEPAP”, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal”.

Además, a la hora de acceder al propio Centro de Mayores, en este caso por su entrada principal, será obligatorio aplicarse gel hidroalcohólico, estableciéndose el mismo horario de apertura que el de la cafetería.

También se abre la sala de juegos de mesa, que van a quedar organizados y supervisados por miembros del Consejo de Mayores y semanalmente se entregarán nuevas barajas a cada grupo de jugadores, que serán siempre los mismos integrantes.

“Vamos a crear así algo que es parecido a los grupos burbuja de los colegios, pero en este caso con mayores, para que sean los mismos mayores los que se sienten siempre en la misma mesa y utilicen la misma baraja”, enfatiza Gijón Moya.

El munícipe explica que “los mayores necesitaban ya tener de nuevo un espacio de ocio y como las directrices de la Junta nos dicen que lo poco que se hiciera fuera en exterior y como eso es ahora mismo muy complicado por las temperaturas, hemos coincidido en que al menos puedan tener espacio climatizado por las mañanas como es el servicio de cafetería, donde puedan tomarse el café y estar con las medidas de seguridad pertinentes y jugar a sus partidas de cartas también con seguridad”.

Conforme avance a menos el riesgo en general de contagios, se irán retomando progresivamente otros servicios, si bien ya desde hace semanas, quincenalmente, se puede hacer uso de podología, bajo cita previa en el teléfono 926 478 012.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad