Más de 300 participantes en las actividades deportivas estivales en Argamasilla de Calatrava

·        La localidad coge el tono deportivo tras meses de paro forzoso por la pandemia

·        Arriaga agradece a personal y asistentes el respeto a los protocolos sanitarios

Más de 300 personas, principalmente menores de edad, se han inscrito en alguna de las diferentes actividades deportivas que el Ayuntamiento de Argamasilla, a través de su Concejalía de Deportes, ha organizado y ya desarrolla durante estos meses de julio y agosto en el Polideportivo Municipal.

Solo el Campus Multideporte cuenta con alrededor de 80 partícipes, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad, recuperándose también este verano los tradicionales cursos de natación en la Piscina Municipal, así como los que ofrece el Club de Tenis rabanero en las pistas municipales.

En el caso del aprendizaje o perfeccionamiento de la natación, bajo la gestión de la empresa DxT Base, son alrededor de 130 las inscripciones cursadas para los diferentes niveles de iniciación y perfeccionamiento, tanto en el caso de menores de edad como de personas adultas.

Y respecto a los cursos de tenis, su alumnado participante, desde los 6 años de edad y hasta personas adultas, alcanza el centenar, organizándose también grupo en función del nivel de cada participante, así como horarios que van entre las once de la mañana y la una de la tarde.

Con el fin de que todas estas propuestas transcurran con normalidad, la Concejalía de Deportes se han coordinado con los monitores del Club de Tenis y DxT Base todas las medias higiénico-sanitarias para poder desarrollar las actividades de la manera más segura para los usuarios.

Protocolo que no hace sino respetar las habituales medidas que ya se vienen aplicando en otros ámbitos, como el control de acceso, la toma de temperatura, el uso de gel hidroalcohólico, el aforo limitado, la formación de grupos reducidos, la distancia de seguridad y el uso de mascarilla en espacios cerrados principalmente.

El concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, muestra su satisfacción por la gran acogida de las actividades del verano e insiste en el cumplimiento de estas normas sanitarias “para que el verano deportivo en Argamasilla de Calatrava sea divertido pero seguro y se pueda practicar y disfrutar del deporte con toda responsabilidad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad