Inscripciones abiertas para la Quijote Xtreme Race Series 2022 que acogerá Argamasilla de Calatrava el 28 de agosto

  • Vuelve la espectacular prueba del Circuito Provincial de Carreras de Obstáculos
  • Arriaga se congratula de volver a disfrutar de un evento que apoya el Consistorio

El Circuito Provincial de Carreras de Obstáculos Quijote Xtreme Race Series regresará el 28 de agosto a Argamasilla de Calatrava con el afán de ofrecer a participantes y a espectadores el gran aliciente que caracteriza esta espectacular competición.

A la organización de Dxt ChipRun vuelve a contribuir el Ayuntamiento pues, como señala el concejal de Deportes “cuando antes de la pandemia ya tuvimos entre nosotros este evento, resultó con una grandísima aceptación que queremos volver a ofrecer”.

De hecho, añade Jacinto Arriaga, “resulta increíble ver calles emblemáticas de nuestro casco urbano convertidas en un circuito inédito, al que solo pueden enfrentarse quienes tienen unas condiciones físicas óptimas y eso genera enorme atención”.

Aunque en la prueba también pueden participar corredores menos duchos en estas lides, al poder participar en equipo, ayudando unos compañeros a otros en los obstáculos más difíciles o realizando pruebas alternativas.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se acoge esta prueba con gran ilusión y se espera que la participación sea masiva, pudiéndose ya inscribirse a través de la página web de la citada empresa y que realizará el cronometraje, DxT ChipRun.

Esta Quijote Xtreme 2022 tendrá varias categorías competitivas, desde una edad mínima de participación de 16 años de edad cumplidos, como serán senior masculino y femenino, y máster ‘A’ masculino y femenino, en este caso desde los 40 años cumplidos en adelante.

Además, habrá dos carreras sobre un mismo circuito de unos 6 kilómetros de longitud y que alternarán entre 25 y 50 obstáculos de diferente dificultad, tanto naturales como artificiales como ‘monkey’, pirámide ‘weaver’, rampas, muros verticales, puntería, etc.

Javier Bermejo, de la firma promotora, refiere que se trata principalmente de elementos de fuerza y de suspensión, siendo el más espectacular el andamiaje que se ubicará en el río y tendrá agarres, “en una estructura de entre cinco y seis metros de largo, donde hay muchos obstáculos”.

Además, apunta, “en la parte final de la carrera estará el ‘monkey’, la última pasarela de agarre para llegar a meta”, aunque habrá otros no menos laboriosos de sortear como la zanja de agua o la alambrada “en la que hay que hacer la croqueta para no engancharse”.

En cuanto a carreras, habrá dos. “La distancia corta es muy asequible a cualquier participante y sí es verdad que para la larga se exige un poquito más en la condición física y poder aguantar diez kilómetros como mínimo”, explica Bermejo.

La carrera principal, la de mayor distancia, será de alrededor de diez kilómetros y tendrá su salida a las diez de la mañana. Y la carrera corta, de aproximadamente seis kilómetros, tendrá su salida a las 11:15 horas. Habrá dos puntos intermedios de avituallamiento para la reposición de líquidos y energía.

Y sobre premios, se contemplan para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además de los premios ‘Diputación de Ciudad Real’ y otro principal del circuito provincial conforme a la suma de puntos que se van obteniendo en cada carrera celebrada.

Asimismo, habrá una única categoría por equipos, permitiéndose equipos mixtos, siendo premiados los tres primeros según la suma de todos los tiempos de sus integrantes, cuyo número mínimo será de tres y premiándose al equipo más numeroso que llegue a meta.

“Es verdad que prima participar en equipo”, refiere Bermejo para destacar la virtud de ser ésta una prueba colaborativa y concreta por la experiencia de ediciones anteriores que “suelen participar aproximadamente ciento y pico personas en cada modalidad”.

Todos los participantes que completen el recorrido recibirán medalla ‘finisher’ y camiseta oficial de la prueba y todos los inscritos, completen o no la prueba, una bolsa del corredor que ya se podría retirar días antes en la sede de Dxt Base Servicios Deportivos en Puertollano o desde una hora antes de comenzar la prueba en Argamasilla de Calatrava.

Cabe referir, asimismo, que para niños habrá también una réplica adaptada a sus edades del evento y que los precios por inscripción en este caso serán de 6 euros y para las carreras de adultos de 28 euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad