Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno se reúnen en la Junta Local de Seguridad

  • Con vistas a garantizar el normal clima de convivencia también ante las inminencia de las Fiestas
  • También se abordó la próxima puesta en marcha del protocolo VioGén

La Junta Local de Seguridad de Argamasilla de Calatrava se ha reunido esta semana en la casa consistorial para concretar diversas actuaciones que garanticen una normal convivencia en la localidad, máxime cuando las celebraciones patronales son inminentes.

En la cita han tomado parte la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero; el alcalde, Jesús Ruiz; y representantes de cuerpos como la Policía Local y la Guardia Civil.

Estos interlocutores han hecho balance de posibles situaciones acaecidas hasta la fecha en la población en materia de seguridad, en el objetivo de mantener el normalizado clima de convivencia ciudadana que ha venido caracterizando a la población rabanera.

A este respecto cabe destacar asimismo el establecimiento de protocolos de actuación a fin de procurar el disfrute de las fechas festivas, para lo cual los cuerpos de seguridad tendrán el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja Española.

también se ha aprovechado el encuentro para poner de manifiesto el interés del Ayuntamiento rabanero por adherirse al protocolo VioGén para coordinar a Policía Local y Guardia Civil en materia de prevención y atención de la violencia de género.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad