Edicio Ruiz recibió la distinción ‘Hortelano del año’ durante el Festival Internacional ‘Campo de Calatrava’

  • Un homenaje “merecido” como reconoció el alcalde, quien brindó a los grupos participantes una recepción institucional en la Casa de la Inquisición
  • El público asistió en multitud al Centro Cultural para presenciar el evento

La celebración en Argamasilla de Calatrava del Festival Folklórico Internacional ‘Campo de Calatrava’, este pasado sábado, tuvo un momento especialmente emotivo cuando se hizo entrega del ‘Hortelano del año’ a Edicio Antonio Ruiz Mora.

El mentor del Grupo Folklórico ‘San Isidro’, gran amante de estas tradicionales muestras artísticas y también muy activo en otros puntos de la comarca en entidades análogas, recibió este “merecido homenaje” como bien señalaba el alcalde Jesús Ruiz.

Un momento que fue cordialmente seguido por el numerosísimo público que se congregó en el Centro Cultural para presenciar la actuación de la formación anfitriona y de ‘Los mimbrales de la Fuente’ de Fuente el Fresno y el Ballet Folklórico de Kathia Coronel (Paraguay).

El presidente de la Asociación Folclórica ‘Grupo San Isidro’ y director de rondalla, que está saliendo de una lesión que no por ello le ha impedido seguir al frente de sus ocupaciones en el colectivo, se mostró muy agradecido al recibir este reconocimiento.

En cuanto al evento, volvió a colmar todas las expectativas de un festival tan importante y arraigado en Argamasilla de Calatrava, que tuvo en la Casa de la Inquisición una recepción institucional por parte de autoridades como el regidor o la edil Estela Céspedes.

A los grupos llegados desde otras poblaciones, ‘Los Mimbrales de la Fuente’ de Fuente el Fresno y al Ballet de Kathia Corones de Paraguay, también el público les brindó un sincero y grato reconocimiento, en consonancia a lo brindado al Grupo ‘San Isidro’.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad