A partir del próximo domingo día 27 comienza la nueva temporada del programa “Chiquicentro, Educando en Valores”, en el que pueden participar niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. Este recurso permite a los padres disponer de tiempo libre mientras sus hijos están perfectamente atendidos, disfrutando de actividades lúdicas bajo la supervisión de un adulto, que les acompaña en la práctica de diversos talleres y actividades adaptados a su edad.
Este domingo día 27 comienza la nueva temporada del programa Chiquicentro ‘Creciendo en valores’, con nuevo horario de verano, se amplia hasta las 20:30, y una nueva zona de juegos para los más pequeños totalmente independiente del resto de recinto donde van a poder jugar tranquilamente, con juguetes adaptados a su edad, mientras los niños de más edad practican actividad física en una ubicación diferente.
El programa Chuiquicentro, Creciendo en Valores es un recurso que se integra en el programa ‘Igualad2’ de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad que, junto con el servicio de Atención Infantil en horario escolar y la ludoteca de verano, trata de crear recursos para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar y tengan un lugar preparado para atender a sus hijos mientras tanto.
Pero además, el Chiquicentro pretende ser un recurso familiar y por ello los padres, si lo desean, pueden estar con sus hijos para lo cual se ha habilitado la cafetería del centro cultural.
El programa Chiquicentro tiene además la función de ofrecer actividades motivadoras para los jóvenes que tienen la posibilidad de interrelacionarse y practicar actividades lúdicas pero también educadoras, con juegos y propuestas adaptados a su edad.
Cabe señalar que en el buen funcionamiento de este programa colaboran de forma totalmente altruista jóvenes de distintas asociaciones, voluntarios del Banco de Tiempo y chicos y chicas del programa formativo Estudia – Trabaja.
El Chiquicentro abrirá sus puertas en domingos alternos entre las 17:30 y las 20:30, una hora más que en el horario de otoño – invierno, programándose cada semana nuevos talleres y actividades complementarias, para que los niños y niñas de Argamasilla de Calatrava disfruten de las tardes estivales.