El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por la tragedia que ha acabado con la vida de tres vecinos

  • El alcalde Ruiz Valle expresa el “profundo dolor que sentimos” tras estos hechos
  • Convocado cinco minutos de silencio este jueves a las 12,00 h. en la plaza consistorial

Tras el luctuoso incidente que este miércoles 26 de octubre ha costado la vida a tres vecinos de Argamasilla de Calatrava, el Ayuntamiento de esta afable localidad ciudadrealeña ha decretado tres días de luto oficial y banderas a media asta.

Asimismo, con el fin de que la ciudadanía rabanera pueda expresar sus sentimientos en solidaridad a las familias, se ha convocado para mañana jueves, a las doce del mediodía, un minuto de silencio en la plaza consistorial.

El alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, lamenta esta “tragedia” que califica de “aislada” y expresa el “profundo dolor que sentimos, porque todas las personas que han fallecido eran paisanos que, de alguna manera, conocemos en nuestro municipio”.

Dolor que es máximo entre la plantilla del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, pues “Alejandro, el agente de nuestra policía local que deja aquí esposa y una niña pequeña, era muy apreciado y querido y no nos lo acabamos de creer”.

También lamenta Ruiz Valle pérdidas del agricultor que intentó apaciguar ánimos al inicio del incidente.

Por otro lado, el primer edil desea una pronta recuperación a quienes han resultado con heridas de diverso grado, tanto el padre del agresor como a los agentes, entre ellos otro policía local, que han sido intervenidos con éxito en el hospital de Puertollano.

Y finalmente Jesús Ruiz quiere agradecer “desde el corazón, como ser humano”, la que a su juicio ha sido “una intervención profesional de otros miembros de nuestra Policía Local y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de los servicios sanitarios y de Protección Civil que se han desplazado hasta la zona”.

Así se lo ha hecho saber a los diferentes mandos presentes y a la propia subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Ángeles Herreros, quien también se ha desplazado hasta el paraje rústico donde han tenido lugar estos hechos.

La actividad institucional del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que ha brindado todo su apoyo y acompañamiento a las familias afectadas, queda por tanto en suspenso en tanto están vigentes los tres días de luto oficial decretados por el alcalde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad