Honores y fe en la despedida hoy de Alejandro y José Luis en la parroquia de Argamasilla de Calatrava

  • El agente de la Policía Local ha recibido la medalla de oro al Mérito Policial
  • El agricultor ha recibido también los saludas oficiales de los cuerpos de seguridad

Argamasilla de Calatrava ha asistido esta mañana a la despedida de sus dos vecinos víctimas de la tragedia de esta semana, en sendos funerales que han sido oficiados con toda solemnidad en la iglesia parroquial de La Visitación de Nuestra Señora.

Tanto en el de Alejandro, agente de la Policía Local, celebrado a las diez, como en el del agricultor José Luis, que ha dado unas dos horas más tarde, el acompañamiento de sus paisanos ha sido ingente, permaneciendo asistentes de pie muchos de los asistentes.

Sus respectivas familias han recibido la consideración y el sentimiento de la población y de efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local desplazados desde distintos puntos, saludando con honores, también la Agrupación Local de Protección Civil, los féretros.

A hombros de compañeros de las policías locales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo llegaba Alejandro Congosto Gómez, a quien se le ha impuesto, a título póstumo, la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro.

Lo hacía, al término de su misa exequial el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha estado acompañado, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales, por el alcalde Jesús Manuel Ruiz Valle.

El regidor ha sido luego quien ha presentado al representante del Gobierno autonómico a familiares de José Luis Fernández San Antonio, para expresarles sus condolencias y asistir también a continuación a su respectiva eucaristía.

Ambas ceremonias religiosas han contado con acompañamiento instrumental de órgano y vocal y han sido oficiadas por el párroco José Manuel Medina, quien ha trasladado mensajes de consuelo en la fe cristiana ante la vida eterna para ambos en Cristo.

Y desde el dolor que, ha reconocido, embarga a toda la población y en particular a sus familias, ha encomendado las almas de Alejandro y José Luis a la intercesión de la patrona de Argamasilla de Calatrava, la Virgen del Socorro.

En el haber de ambas víctimas, ha dicho Medina en sendas homilías, la “entrega ejemplar” para que “la justicia, el bienestar y la paz entre todos los ciudadanos fuera posible” y, por ello, ha deseado que “el Señor premie todas sus buenas obras y esfuerzos” en este sentido y a cada familia le “conceda la fortaleza que da la fe”.

Cabe referir, asimismo, la presencia de personal de Cruz Roja Española que ha estado nuevamente pendiente del estado anímico de familiares y demás asistentes a las ceremonias fúnebres.

Argamasilla de Calatrava comparte así este último viernes de octubre el segundo de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento tras los hechos luctuosos del pasado miércoles, para sobresalto de una pacífica población como es.

Jesús Ruiz, en una breve alocución solicitada por los medios de comunicación hoy, ha vuelto a instar a “recordar a Alejandro y a José Luis como héroes”, haciendo que su memoria rija la confraternización que caracteriza el día a día de la ciudadanía rabanera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad