La Policía Local forma a alumnado de 5º y 6º de Primaria en seguridad vial

  • Primero con formación en el aula y después con prácticas en el Circuito rabanero
  • Junto al profesorado interpretaron roles varios, como peatones o ciclistas

Esta semana, en el marco del mes de las Ciudades Educadoras, niños y niñas de los Colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ han participado en un taller de seguridad vial sobre circulación con bicicleta y patinete impartido por agentes de la Policía Local.

Taller muy práctico y ameno pues, además de la parte más teórica y formativa, ha habido otra más dinámica en la que se han ofrecido diferentes roles a sus participantes, de los cursos de quinto y sexto de Primaria, tanto alumnado como profesorado.

En este sentido, unos y otros han ejercido de peatones, ciclistas y demás usuarios y circunstancias que pueden darse en la vía pública a modo de pequeña ciudad en el Circuito de Seguridad Vial sito en el entorno de Los Encinares, tras cubrir una ruta urbana.

Todo muy instructivo, conforme a los objetivos que se había marcado la Policía Local, cuyos efectivos asistentes han hecho las delicias de estos precoces conductores, algo que desde el Ayuntamiento se quiere pone muy en valor y agradecer su entrega.

Junto a estos agentes han estado también las patrullas escolares y los chicos que participan en el programa Estudia-Trabaja, junto a dos técnicas del Ayuntamiento quienes también han supervisado el correcto desarrollo del taller.

Desde el Consistorio que dirige, como alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle se destaca el interés en la programación de actividades que sean formativas pero a la vez tan útiles y prácticas como la celebrada el pasado jueves.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad