El alcalde recalca el papel “fundamental” de la delegación de Cruz Roja hacia personas vulnerables de la localidad

  • Ruiz Valle entregaba esta semana el donativo municipal durante la cuestación
  • La organización recabó 534 euros para financiar sus programas en desarrollo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha colaborado esta semana, un año más, en la cuestación de la banderita organizada por la delegación local de Cruz Roja Española, cuyo equipo de voluntariado encabeza Victoria Trapero.

La organización rabanera de esta entidad solidaria ubicaba una mesa junto el edificio consistorial, hasta la cual se acercaba el alcalde Jesús Ruiz, acompañado por el concejal Sergio Gijón, para hacer así entrega del habitual donativo institucional.

Lo recaudado en total ascendía a 534 euros, fondos que la delegación local de Cruz Roja destina a diferentes programas de actividades que lleva a cabo, como el taller de ayudas técnicas para mayores que recientemente desarrollaba en el Centro de Mayores.

Ruiz Valle ponía también de manifiesto la “colaboración diaria” de esta entidad con los Servicios Sociales municipales, “gracias a lo cual la acción de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad se completa de una manera más integral”.

Y es que la derivación de usuarios para atención de necesidades, o para el plan de formación y empleo de personas vulnerables, así como visitas de su voluntariado a mayores en sus domicilios, “entrañan un apoyo extraordinario fundamental”.

Por eso, el alcalde agradecía a Trapero y a su equipo, en fechas previas al Día Internacional de Voluntariado que tiene lugar el 5 de diciembre, “estas y demás acciones, que llevan a cabo de una manera totalmente altruista”.

Las actividades se dirigen también a personas mayores, para paliar la soledad, promocionar su autonomía y prevenir la dependencia, bien a base de paseos saludables, charlas, conferencias, etcétera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad