Escolares rabaneros desayunan en sus colegios fruta, leche, tomate, y aceite con pan

  • En una acción promovida por el Consistorio, con el asesoramiento del Centro de Salud y la acción de profesorado y diferentes colectivos de la localidad
  • Desarrollada en el marco del Día Internacional de Ciudades Educadoras

Aprovechando las fechas más inmediatas a las vacaciones escolares, los dos colegios de Infantil y Primaria de Argamasilla de Calatrava han distribuido esta semana entre su alumnado desayunos saludables.

Una acción desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad en el marco de la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, con el fin de promover una alimentación alejada de productos procesados y rica en alimentos sin azúcares, basada en fruta y leche.

Para ello se ha contado también con el asesoramiento del Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava, concretando así un desayuno variado donde tampoco han faltado tomate, aceite, o pan, donado nuevamente por la empresa local Pan Carrión.

La propuesta contó con la asistencia del acalde, Jesús Ruiz, quien junto al concejal de Cohesión Social, Sergio Gijón Moya, visitaba tanto el CEIP ‘Rodríguez Marín’ como el CEIP ‘Virgen del Socorro’ para comprobar la satisfacción de escolares por este desayuno.

Los ediles valoraban, junto al profesorado, la contribución conjunta para mejorar los hábitos nutricionales del alumnado, incidiendo en que “la inclusión en la dieta de alimentos saludables es el gran objetivo de esta actividad”, apunta Gijón.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de ambos centros docentes y sus AMPAS, “todo lo cual hace que la comunidad educativa de Argamasilla de Calatrava contribuya activamente en la promoción de valores que compartimos”.

El concejal de Cohesión Social también felicita a la Asociación de Amas de Casa, a la Junta Local de Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Atrévete, así como a participantes en el programa Estudia-Trabaja “por su imprescindible colaboración”.

No en vano, “esta actividad ha sido posible retomarla, como antes de la pandemia, gracias a la labor de su voluntariado y su empeño por hacer disfrutar a nuestros vecinos y vecinas más pequeños de esta edificante propuesta”, abundaba el concejal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad