Concluye este jueves el SAI ofrecido por el Consistorio durante estas fechas navideñas.

  • Sus participantes han disfrutado de talleres y otras actividades lúdicas
  • Sáez valora el servicio conciliación que se ha ofrecido a familias de la localidad

Un año más, con motivo de las fiestas escolares del periodo navideño, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha hasta este jueves 5 de enero el Servicio de Atención Infantil (SAI).

Un recurso de conciliación que  ha permitido a los más pequeños disfrutar de estos días de manera lúdica a la vez que los progenitores han podido conciliar vidas laboral y familiar con la garantía de que los menores han estado lo mejor atendidos posible.

Entre las tareas ofrecidas por dos monitoras tituladas en Educación cabe referir de pintar y decorar árbol de cartón, decoración de bolas de goma eva para el árbol de Navidad, tarjetas navideñas, colorear marcapáginas navideños, imanes de nevera con goma eva, Papá Noel con palos de polo, tarjetas para Reyes Magos, pintacaras, colgantes, etc.

Ana Belén Sáez, concejala de Educación, destaca que “de esta manera, padres y madres no quedan sometidos bajo la conocida expresión de ‘donde dejo hoy a los niños’, o ‘cómo cuadro los horarios para llegar a todo’ porque la acogida es en el CEIP ‘Virgen del Socorro”.

La munícipe considera que estas políticas de conciliación redundan en beneficio no solo para progenitores, sino “muy especialmente para los menores, pues les permite disfrutar del tiempo de forma amena, compartiendo actividades con otros y aprendiendo valores”.

Así durante estas fechas el Servicio de Atención Infantil ha atendido a una veintena de menores con edades comprendidas entre los tres y los doce años, que también han disfrutado de cine familiar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad