La Soledad, ataviada con mantilla blanca, cartel oficial de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava

  • En el 75º aniversario de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado
  • El alcalde felicitó a la hermandad y a la fotógrafa Natalia Román, autora de tan bella estampa

La Semana Santa 2023 de Argamasilla de Calatrava ya tiene cartel oficial, una bellísima estampa de María de la Soledad, cotitular de la Cofradía del Santo Entierro que este año, por otro lado, conmemora el septuagésimo quinto aniversario de su refundación.

La imagen fue presentada anoche en el templo parroquial durante un acto al que la entidad que preside Joaquín Castellanos invitó al resto de hermandades rabaneras, junto con autoridades locales como el alcalde, Jesús Ruiz, o el párroco, José Manuel Medina.

La particularidad de la fotografía que preside el pasquín, a cuya impresión contribuyen el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, es que la imagen de la Virgen, cuyo rostro aparece en semi perfil, va engalanada con mantilla blanca que cae cándidamente.

Un hermoso retrato que es obra de Natalia Román, fotógrafa natural de la población cordobesa de Pedro Abad, titulada en Grado Superior de Fotografía Artística Analógica y Digital y que, pese a su juventud, atesora ya una muy importante experiencia.

Desde la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado se subraya el interés de que la de esta próxima Semana Santa fuese una imagen poco común de la Virgen que, por otro lado, ofrece una gran expresividad.

Por su parte, el regidor felicitaba al colectivo cofrade por esta apuesta que “ofrece otro punto de vista de la riqueza de nuestra Semana Santa”, palabras que hacía extensivas a Natalia Román. El diseño gráfico ha corrido a cuenta de Felipe Bonales López.

Ruiz Valle también aprovechaba la ocasión para trasladar su enhorabuena por el 75º aniversario de la refundación, hito que tiene su propia identidad corporativa a reflejar en los diferentes actos que va a desarrollar por este motivo la cofradía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad