● Procedentes de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’
● Jesús Ruiz anima a quienes hacen posible este órgano a implicarse para seguir aportando iniciativas que contribuyen a mejorar la localidad
Argamasilla de Calatrava ha renovado su Consejo de Infancia y Juventud, un espacio de participación que permite a niños y niñas del municipio expresar sus opiniones, presentar propuestas y colaborar activamente en la vida local.
En esta nueva etapa se incorporan nuevos integrantes procedentes de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, que se suman a algunos componentes que continúan de la etapa anterior, en particular del IES ‘Alonso Quijano’.
Durante el acto de bienvenida celebrado para formalizar la renovación, el alcalde Jesús Ruiz ha reconocido a quienes han dado este paso significando que “no solo representa a nuestros niños y niñas, sino que demuestra cada día que la infancia también tiene voz, ideas y mucho que aportar”.
El primer edil también recordaba algunas de las iniciativas más significativas que ha impulsado el Consejo en los últimos tiempos, como los desayunos saludables en los colegios, los encuentros intergeneracionales, las sesiones de cine solidario o la puesta en marcha del nuevo Centro Joven.
Iniciativas, todas ellas, “que han contado con el compromiso directo de los integrantes del Consejo y que han contribuido a enriquecer la vida social y educativa del municipio”, tal y como ha recordado Ruiz Valle.
“Sé que no siempre es fácil, que hay que reunirse, pensar propuestas, dar la cara… pero también sé que es un trabajo gratificante, que deja huella y mejora nuestro pueblo”, apuntaba el regidor rabanero.
La renovación supone que el Consejo de Infancia y Juventud de Argamasilla de Calatrava mantiene su esencia como herramienta de participación real y efectiva, fortaleciendo el protagonismo de la infancia y la juventud en la construcción del presente y el futuro del municipio.