- En una intervención consistorial que ha alcanzado los 14.520 euros de inversión
- El edil de Obras, José Antonio García, destaca “la prioridad de garantizar que los niños y niñas jueguen en un entorno completamente seguro”



El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha destinado 14.520 euros a la rehabilitación integral del pavimento continuo de caucho en las áreas de juegos infantiles del Parque ‘Huerta Asaura’, que cuenta además con elementos lúdicos decorativos.
Esta actuación ha tenido como objetivo principal garantizar la seguridad de los más pequeños, mejorando la absorción de posibles impactos, así como mejorar la estética y la durabilidad de uno de los espacios de ocio familiar más utilizados.
El concejal de Obras, José Antonio García, ha subrayado la importancia de esta inversión por cuanto “nuestra prioridad es garantizar que los niños y niñas de Argamasilla de Calatrava puedan jugar en un entorno completamente seguro”.
Para ello, añade el edil, “la actuación ha consistido en una rehabilitación en profundidad que asegura la durabilidad de la instalación y con la renovación del color y la inclusión de nuevos elementos lúdicos en el propio suelo, queremos que el parque sea un lugar más atractivo y divertido”.
La rehabilitación, realizada por la firma illescana Krealia Gestión de Espacios SL, primero ha consistido en la limpieza exhaustiva de la superficie mediante medios mecánicos para eliminar cualquier residuo y favorecer la correcta adherencia de los nuevos materiales.
Después se han acometido las reparaciones estructurales en las zonas más deterioradas, aplicando una nueva capa base de SBR negro reciclado y resina de poliuretano, fundamental para restablecer la capacidad de amortiguación.
Y sobre esta base, y en toda la superficie, se ha extendido una capa de terminación con gránulos de caucho tintado, unificando el color y proporcionando un acabado renovado y seguro, aplicando luego una imprimación final a base de una resina especial que sella y protege todo el sistema, garantizando su cohesión y durabilidad.
Finalmente, para hacer el área aún más atractiva, se insertan sobre el pavimento nuevos elementos lúdicos y decorativos que tematizan las zonas de juego.